Esta semana la familia albacetista recibió la triste noticia del fallecimiento de Don Valeriano Belmonte, conocido aficionado apegado a la cultura y al fútbol de nuestra ciudad que acostumbraba a crear poemas y ripios con el Alba como hilo conductor.
El equipo manchego, en una tarde en la que puede cerciorar de forma matemática su objetivo, ha de hacer un partido que merezca ser cantado, versado y disfrutado. Para sellar dicha empresa de principio de temporada. Para honrar la memoria de Don Valeriano y para enjuagar el mal sabor que dejó el resultado del duelo del pasado domingo en Galicia.
Desde las 18:30h juega en el Carlos Belmonte ante la SD Huesca en un choque correspondiente a la 39º jornada de LaLiga Hypermotion.
El conjunto oscense llega con ganas de todo. Octavo y a 4 puntos de las plazas de Play off de ascenso, la SD Huesca quiere retomar la senda del triunfo tras tres jornadas sin vencer. 58 puntos y una temporada notable contemplan a un equipo que no le pondrá nada fácil la tarde al Albacete.
Pero el cuadro albaceteño lo sabe y no le importa. Sí que le importa, y mucho, dar una gran imagen para redimirse de la derrota de la pasada semana (5-1) y alcanzar los 54 puntos que le harían escalar varias posiciones en la tabla clasificatoria.
Un partido, por tanto, con mucho en juego en el que hay que dar el mejor tono para que todo rime como debe, como a Valeriano Belmonte le hubiese gustado.