Alberto ha afrontado esta semana complicada tras el resultado en Riazor con ganas de volver a sumar de tres. “La semana ha sido difícil. Teníamos ilusiones puestas en ese partido, por la lucha particular y hacer una buena clasificación. En esa liga de 12 partidos íbamos segundos. Fue un palo muy grande no poder ganar. Respecto a bajas, cayó Jon, que se pierde lo que queda de temporada. Pepe y Javi Moreno van entrando poco a poco. Los demás en la misma línea”.
La gran novedad en Riazor fue Javi Villar, que tuvo que ocupar la posición de central ante las bajas del equipo. “Yo creo que no lo hizo mal. Tiene las capacidades necesarias para hacerlo bien. No va especialmente bien en juego aéreo, pero tiene una salida limpia de balón, al corte va bien y es un recurso bueno que vamos a tener”.
El equipo solo tiene en mente el más tres
La mejor manera de dejar atrás una derrota es volver a ganar este domingo ante el Huesca. “Nos centramos en nosotros mismos, estar conectados y sabiendo los puntos fuertes de nuestro rival. En cada pérdida nuestra van a salir como aviones y tenemos que tener mucho cuidado, al igual que a balón parado. Tenemos que se capaces de desarrollar nuestra idea”. Y el técnico anima a que la afición acuda al Belmonte porque “ellos merecen que les demos el mejor espectáculo”.
Un nombre que se erige para el mister de cara a la temporada que viene es el de José Carlos Lazo. “Sabemos su nivel y su trayectoria. Necesitamos que encuentre su mejor versión. Sabemos que su techo está mucho más alto de lo que hemos visto y trabajamos cada día para que lo consiga”.
Cada puesto cuenta
Con el equipo virtualmente salvado, el trabajo del técnico albacetista se centra en mantener motivados a sus jugadores y razones no le van a faltar. “Somos humanos y no es fácil. En lo que más centrado estoy es en encontrar la motivación, que la hay. Cuando el objetivo colectivo está conseguido, entran los individuales y eso puede hacer que algunos se puedan distraer. Nuestra lucha es poner a los jugadores que nos acerquen a ganar. Cuanto mejor clasificados estemos, tendremos más prestigio y posibilidades de cara al año que viene” afirmó.
Una derrota hace que las cosas se magnifiquen y Alberto ha querido borrar de un plumazo las polémicas. “Se tiende a sacar las cosas de contexto. Se pueden poner mil ejemplos. Te acoges a una imagen concreta y se sacan las cosas de contexto. Yo he escuchado en la grada gente que diga que ponga a Juanma. Se le puede achacar que haya tenido malos días, pero no su entrega. Siempre se ha dejado el alma en cada partido. Es un jugador de los que me gusta mucho y siempre es de agradecer su trabajo”.
Al igual que con Kofane, donde el mister ha sido muy tajante. “Está al margen de todo. Si algo tiene que le hace ser tan buen proyecto de futbolista es su cabeza. Está focalizado en su trabajo, en competir bien y en hacerlo lo mejor posible. Salió desde el banquillo enchufado y seguirá dando lo mejor de él” dijo.