Skip to main content
Primer equipo

Bernabé: "Vamos a trabajar día a día para llevar a este escudo lo más alto posible"

El cancerbero se muestra ilusionado con la nueva temporada, aunque es consciente de la envergadura de la empresa. "Hay que competir cada partido al máximo, tener los pies en el suelo y no volvernos locos”

El cancerbero andaluz se sometió a primera hora de la mañana a los reconocimientos médicos en el centro QuironSalud, paso previo a inicio de los entrenamientos, fechado para el próximo jueves. Un nuevo comienzo que Bernabé afronta con ilusión y responsabilidad. “Vengo con ganas, ilusión y hambre. Me gustaría sumar, ser el portero titular y ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

Y para ello es importante haber reiniciado la mente para un curso cargado de retos. “Arrancamos esta semana con muchas ganas e ilusión, con la mente limpia y las pilas a tope para hacer una gran temporada y devolver al equipo al fútbol profesional”.

Bernabé tiene claro que el Albacete ha de ir paso a paso, día a día, para mejorar y poder pelear por todo. “El objetivo del equipo es estar arriba, y cuanto más arriba estemos más posibilidades habrá de ascender. Tenemos que mirar domingo a domingo, no podemos generar ansiedad y objetivos a largo plazo. Esto es trabajo del día a día”.

“Un club de la envergadura del Albacete siempre va a ser favorito en esta categoría. Pero hay que competir cada partido al máximo, tener los pies en el suelo y no volvernos locos”, añadió con sensatez.

Y es que será un camino largo, más si cabe en la nueva Primera RFEF. “Va a ser una categoría muy competitiva. El hecho de pasar a 40 equipos hace que el nivel suba mucho. Va a ser complicado competir cada domingo, pero somos el Albacete y tenemos que plantar cara a cualquier equipo que tengamos delante. Vamos a pelear por llevar el escudo lo más arriba posible”.

El guardameta tiene claro cuál es su rol en el nuevo Albacete Balompié. “Después de un descenso, los proyectos casi siempre se empiezan desde cero. Yo voy a seguir siendo el mismo, aportando al equipo. Intentaré ayudar y sumar donde me toque, sea desde fuera o dentro”.

Y en dicha empresa está convencido de que le acompañará  un portero de gran nivel.  “Creo que, con el trabajo que viene haciendo el equipo directivo, encabezado por Alfonso estoy seguro que va a venir un portero muy competitivo que dé garantías al equipo. Habrá que competir por la titularidad y no me veo ni por detrás ni por delante de nadie”.

También se refirió a Rubén de la Barrera, con quien ya trabajará este jueves. “El míster viene haciendo muy buen trabajo. Creo que es un entrenador muy completo. El cuerpo técnico que tenemos ahora en el equipo es bastante competitivo y nos puede dar muchas soluciones a los jugadores para poder ganar partidos”.