Skip to main content
Primer equipo

Riki: "Tenemos que hacer muchas cosas bien para hacer los tres puntos”

El mediocentro espera un partido duro en Santander

El centrocampista asturiano compareció en la semana que regresa a la que fue su casa. Como ex racinguista, el partido del sábado será especial para él. “Es un partido especial porque jugué allí y habrá mucha gente de mi familia en la grada”.

Además, será un partido intenso ante un rival en un buen momento.  “El año pasado con la llegada de Jose a Alberto acabaron muy bien. Es un campo muy complicado y tenemos presente el partido del año pasado. Tenemos ganas de darle la vuelta y conseguir un buen resultado”.

“Nunca hay que comparar. A nivel de sensaciones son mejores que las de año pasado a estas alturas. Nos conocemos más, el equipo está más rodado y es diferente. El otro día necesitábamos esa Victoria. Tenemos que hacer muchas cosas bien para hacer los tres puntos”, dijo sobre la evolución del equipo desde el inicio liguero.

También habló del estilo de juego. “No sabemos jugar de otra manera. Si jugamos bien jugaremos así. Habrá días que nos cueste más pero en el momento que se nos dé bien las cosas estaremos ahí y lo haremos así”.

“Muchas veces se mete mucha caña a los defensas cuando no ganas o te hacen goles pero la defensa es parte de todos. Si los mediocentros estamos en nuestro sitio los centrales no deberían salir de su sitio”, detalló.

Y de cómo se encuentra él mismo. “Al final hay un Riki mucho más maduro, que entiende más el juego y que ha dado un paso adelante y ojalá pronto poder marcar goles y pisar la línea contraria. No me obsesiona, con calma mejorar eso y poco a poco a ver si llega el primero. Poco a poco con el cuerpo técnico y semana a semana voy a ir mejorando”.

Riki, hombre de fútbol, sabe cómo funciona esta categoría. “Los inicios de temporada son muy emocionales porque al final los recién ascendidos pelean como si no hubiera un mañana y se está viendo. Igual que los equipos que desciendes que quizás están más desanimados hasta que se adecuen a la categoría y cojan esa velocidad crucero. Creo que es una categoría muy igualada. Cualquier equipo te puede ganar. Hay que salir todos los partidos al 100% siempre lo decimos”.

“Tenemos en mente el partido del año pasado, es un campo muy complicado, ellos aprietan mucho y su afición los lleva en volandas. Hay que controlar los detalles para traer un resultado positivo”, concluyó sobre el #RacingAlbaceteBP.