Skip to main content
Home

Cálido recibimiento para despedir enero

Tarde de domingo con mucha emoción y alicientes en el Belmonte y aledaños

Tarde de recibimientos y sentimientos en el Carlos Belmonte. Desde las 18:30h, el equipo manchego recibe en su feudo al CD Lugo en uno de los choques más intensos y con alicientes de la 25º jornada de Liga Smartbank.

Pero es que antes, al Alba lo reciben. Las gargantas de su afición sonarán en los aledaños del estadio. Las bufandas ondearán al viento en tal punto desde la 16:30h. Una muestra de la conexión entre equipo y afición y, sobre todo, de la importancia del partido de hoy.

Porque el Albacete puede ponerse en cuarentena con enero sin acabar. Porque el equipo de Albés puede encadenar tres triunfos de Liga seguidos, algo que solo han hecho dos equipos este curso. O porque el Alba puede cerrar el primer mes del año de forma impecable y alargar su racha de seis partidos consecutivos sumando. 

Pero también porque no va a tener una empresa sencilla ante un equipo necesitado y repleto de orgullo. El cuadro gallego ocupa la 21º posición en la tabla con dicha cifra de puntos. Ha viajado a Albacete con el propósito de volver a sumar después de tres derrotas. Un equipo acostumbrado a estas situaciones, y a salir victorioso de las mismas, y con herramientas para hacer daño, como ahondó Rubén Albés en la previa. “El Lugo tiene buena organización defensiva, es un equipo duro e incómodo. Puede generarte problemas e incertidumbres”.

Así que para mitigar incertidumbres, nada mejor que certezas. El Alba tiene que ser, más que nunca, el que lleva siendo todo el año. Firme, contundente y abnegado en el esfuerzo. Solo así podrá seguir su camino. Con 39 puntos, vencer hoy le acercaría aún más al objetivo mientras se deshojan los días del calendario.

Con el regreso de Álvaro Rodríguez y la incorporación esta semana de Rodrigo Alonso, nuestro Albacete quiere seguir subiendo la temperatura ambiente.