Skip to main content
Primer equipo

De la Barrera: “Me gusta el tipo de jugador que hay aquí, sobre todo noto presente y hambre"

"Tenemos que preocuparnos durante la semana en hacerlo muy bien, ser los mejores, para poder transferirlo al fin de semana”, recalcó con ambición.

Grandes sensaciones de plantilla y cuerpo técnico tras la primera sesión del verano. Un entrenamiento marcado por la intensidad y también por el protagonismo del balón en los diferentes ejercicios.

Satisfecho y motivado tras lo visto sobre el césped, Rubén del la Barrera relató sus sensaciones ante los medios presentes en la Ciudad Deportiva. “La verdad que son positivas. Hemos podido contar con un número importante de jugadores y eso nunca es fácil. Y menos en ese tipo de categorías. Es para estar contentos. La gente ha llegado bien, ha tolerado bien lo que se pretendía en el día de hoy, sin ningún contratiempo. Mañana una nueva sesión para ir creciendo”.

Sesiones importantes, pese a ser las primeras, para encarar una exigente preparación. “Queremos que tanto en la sesión de hoy como en la de mañana exista una idea general de lo que buscamos como equipo, más allá de los miles de matices que vamos a implementar durante el día a día cuando haya referencias de rivales más claras. Queremos que se vea un equipo intenso, activo, con ritmo, que vaya construyendo su identidad desde el primer momento. Que sea dominador. A partir de ahí, ver cómo y de qué manera encajamos las piezas que tenemos”.

También mostró su alegría con la plantilla que tiene para afrontar el reto de este año.“Me gusta el tipo de jugador que hay aquí. Veo buenas trayectorias detrás, pero sobre todo noto presente y hambre. Veo deseo, gente que conoce perfectamente esta categoría independientemente de que sea nueva y eso es importante. A nadie le va a pillar con el pie cambiado, saben de sobre lo que hay y para qué se esté aquí. Le damos una importancia capital al entrenamiento porque el partido es consecuencia de lo que se haga. El resultado nos lo tenemos que merecer y para llegar a eso no tenemos que llenar de argumentos en el día a día”

Y es que cualquier éxito que se consiga pasa claramente por el trabajo diario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. “Lo que pretendemos es que se adquieran una serie de hábitos durante la semana para que se reproduzcan en el fin de semana. Tenemos que preocuparnos durante la semana en hacerlo muy bien, ser los mejores, para poder transferirlo al fin de semana. Si queremos que algo ocurra el sábado o domingo, tiene que trabajarse de lunes a viernes”.

No dudó en alabar la confección del plantel, tanto en tiempo como en forma, merced all trabajo de la dirección deportiva. “Estoy gratamente sorprendido por la velocidad y eficacia con la que se ha actuado. No es fácil, en los primeros días y con la competencia que hay, con muchos equipos importantes con muchos recursos, poder disponer ya de este grupo. Habla mucho y bien de lo que se ha hecho. Ahora es cuestión de valorar y ver qué necesita el equipo para quedar redondo del todo y que la plantilla ofrezca posibilidades”.

Una plantilla que se complementa bien y que ofrece variantes, pero sobre todo, experiencia en los desafíos que están por llegar. “Es una media de edad joven, pero dentro de esa juventud hay muchos jugadores que tienen batallas detrás. Y de las importantes. Hay gente como Rafa que ya conoce el club. Sobre todo, lo más importante, lo que establece el club y el cuerpo técnico, su esencia, es buena. Hay calidad,  talento, esfuerzo, hambre y capacidad”.

“Intentamos entrenar mucho y bien para luego competir mucho y bien ante todo tipo de equipos, que tengan nivel para que nos exijan y nos obliguen a buscar soluciones. No hay tiempo que perder. Desde el primer momento hasta el último de pretemporada lo orientaremos para llegar en las mejores condiciones al inicio de competición”, dijo sobre los amistosos de verano y la preparación diaria.