Skip to main content
Primer equipo

El Alba quiere hacerse mayor a base de seguir creciendo

Vuelve al Belmonte con la inercia en positivo y la ilusión en el cielo, al que mirará con reparo

El Alba se montó en un bus el pasado fin de semana y remontó para ganar. Ahora espera volver a triunfar en su vuelta al hogar. Esta tarde, desde las 18:30 horas, Albacete y Tenerife se enfrentan por tres puntos con los que iniciar un frenesí liguero que a los manchegos les llevará a jugar tres partidos en seis días.

Pero como el Albacete quiere escribir con buena letra, solo piensa en el partidazo de hoy. Y es que como bien explicó Rubén Albés, hay un efecto mariposa entre el choque ante los isleños y lo que pueda ocurrir en los compromisos venideros. Es por eso que el día es hoy tan importante como ilusionante, con un rival que el año pasado se quedó a aun paso de ascender a máxima categoría y un equipo, el nuestro, que tratará de encadenar seis puntos seguidos para refrendar en casa las buenas sensaciones que va dejando a su paso como mejor visitante de la categoría.

El cuadro tinerfeño, comandado por un buen conocido por el Alba como Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico, tratará de seguir sumando, lleva tres partidos seguidos sin perder, y hacerlo de tres, tras dos empates consecutivos. Con una plantilla del gran nivel y alto grado de experiencia en Liga Smartbank, el conjunto isleño aterriza en la península con armas de sobrar para retar al Albacete y al Carlos Belmonte.

Pero de retos vive este equipo y cuanta más enjundia tengan, mejor. El Alba no solo juega ante un gran equipo, sino ante la historia más reciente. De los últimos 15 enfrentamientos entre manchegos y tinerfeños, solo dos veces ha triunfado el cuadro albaceteño. Y la última victoria data de 2015. Pero las estadísticas, como tantas cosas este deporte, están para romperse.

Un equipo que se va haciendo mayor y que en Butarque pegó un gran estirón quiere seguir creciendo a base del esfuerzo, tesón y personalidad que le está caracterizando y que tan bien está calando, más si cabe con las lluvias que suelen caer en el estadio en día de partido, en la afición manchega.