NOTICIAS

El impacto económico de la participación en Primera RFEF marca la Junta General del Albacete Balompié

15/12/2022 14:37

El Albacete Balompié celebró en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta su Junta General Ordinaria, correspondiente al cierre del ejercicio 2021/22. Entre los puntos del orden del día se hallaba la aprobación de unas cuentas que constatan el daño económico provocado por un descenso deportivo que originó unas pérdidas al club cifradas en 1.9 millones de euros; una cantidad que financieramente no puso en riesgo la viabilidad del Club gracias a la aportación de 1.5 millones de euros formalizada por parte del socio principal, con el objeto de mantener la estructura de club profesional y recuperar la categoría perdida. El acuerdo alcanzado entre la entidad y su socio principal fue debidamente documentado en su día y, en la junta celebrada esta mañana, ha sido ratificado por la junta de accionistas.

El resultado negativo de las cuentas provocado por la participación del Club en Primera RFEF durante la temporada 2021/22, se justifica en la notoria reducción de ingresos en partidas como la de las retransmisiones televisivas, que pasó de una cifra superior a los 6 millones de euros en la temporada 2020/21, a fijarse en 265.392,67 durante el pasado ejercicio.  

En contraposición, diversos apartados de los estados financieros sí se han visto fortalecidos pese al revés deportivo. Se ha generado un aumento en la partida de abonados, que pasó de una cifra en negativo -por la devolución de los partidos no consumidos a causa de la pandemia-, a elevarse a 806.429,56 euros. Una cifra, esta última, aun así disminuida por el cumplimiento del compromiso adquirido con nuestros abonados de devolver la parte no consumida a causa del Covid. En este bloque también es destacable el ingreso de algo más de un millón de euros en la partida de ingresos por venta de jugadores.

Durante la Junta se destacó también la importante disminución de la deuda corriente, pasando de 931.000 euros en 2017, a poco más de 50.000 euros al término del pasado ejercicio.

 

Agenda primer equipo

04 FEB

Sábado 18:30 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 26 CD Tenerife - Albacete BP

06 FEB

Lunes Jornada de descanso

Jornada de descanso

Día libre para el Alba

12 FEB

Domingo 14:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 27 Albacete BP - Málaga CF

19 FEB

Domingo 18:30 El Plantío

Partido

Jornada 28 Burgos CF - Albacete BP

26 FEB

Domingo Estadio Carlos Tartiere

Partido

Jornada 29 Real Oviedo - Albacete BP

Ver agenda