Skip to main content
Primer equipo

El mejor visitante de la Liga 1|2|3 hace gala de su fiabilidad en Soria

El Alba encadena nueve jornadas sin perder tras un partido muy sólido

17 puntos en los nueve encuentros que ha disputado lejos del Belmonte en los que llevamos de campeonato, cinco de ellos con victoria, hacen que el Alba que hoy hemos visto en Los Pajaritos se reafirme como un equipo solvente y fuerte cuando actúa a domicilio.

Con seguridad y confianza. Sin titubear ni temblar. Así encaró el Alba su último partido a domicilio de 2018 y el resultado no pudo ser más satisfactorio y justo. El cuadro albacetista sumó un nuevo triunfo para seguir en estado de gracia y aumentar a nueve las jornadas seguidas sumando.

En la primera parte se vio un Alba con una fuerza brutal. El equipo de Ramis dominaba con descaro en Los Pajaritos, haciéndose dueño del balón y buscando sin cesár la portería numantina. Bela, en un anticipo de lo que iba a llegar, y Acuña, la tuvieron para poner el primero, pero el gol llegó a balón parado. En el minuto 19, tras un centro al área numantina, Mateu le dio a la bola con la mano. El árbitro decretó pena máxima y Manaj la convirtió con un disparo suave y elegante. El Alba se ponía por delante y reafirmaba su buen inicio.

El gol no hizo variar la tónica del partido. Y es que el Alba asienta su solidez a domicilio en la regularidad e intensidad durante todo el encuentro. Pasaron los minutos y los manchegos seguían con el dominio, y cuando ya encarábamos los vestuarios, Bela se sacó de la manga un golazo. En el minuto 45, el atacante francés controló la bola fuera del área, enfiló la meta y se sacó un chut descomunal que se alojó en las mallas sorianas. Guinda perfecta a la gran actuación visitante.

En la segunda parte el Alba sacó a relucir su personalidad y madurez. No se dejó amilanar por el empuje local y en varias ocasiones anduvo cerca de hacer el tercer gol. Aunque el único tanto de esta mitad lo marcó el CD Numancia en el tiempo de descuento, cuando Guillermó transformó un penalti. Esa fue la última acción del partido, en el que el Albacete Balompié volvió a demostrar su gran estado de forma.