Skip to main content
Primer equipo

Erice: "Somos un equipo que no renuncia nunca a atacar"

El centrocampista navarro repasó la actualidad del Alba. Su equipo se encuentra en un gran momento, no solo a nivel de resultados, sino que la evolución de la plantilla va a más. “Ahora es evidente que estamos en un buen momento, quizá el mejor de la temporada, pasan las jornadas y vemos que el equipo mejora, y sobre todo nos vemos con 20 puntos, que es lo que da confianza. Ahora hay que seguir en esta línea de trabajo. Somos un equipo bastante joven, y según avanzan las jornadas vamos mejorando en todos los sentidos, con la mezcla de la base de jugadores veteranos del año pasado y esos jóvenes vamos a ir a más.  La gente entrena con mucha intensidad, ritmo y concentración, eso nos hace ser mejores. Esa base de jugadores veteranos es de las mejores con los que he estado, sin ellos sería más difícil hacer las cosas, son jugadores con una carrera brillante. Ves cómo trabaja Gentiletti, con el curriculum que tiene, Néstor o Chus con toda su carrera en Segunda, y eso sirve de ejemplo para los  jóvenes de la plantilla, que lo ven y lo valoran”

La brillante victoria ante el Nàstic evidenció muchos de los dones del Alba, sobre todo su gran fluidez en ataque que le permite tener muchas ocasiones de gol, algo que espera que se mantenga en la difícil salida a Tenerife. “Hicimos un gran partido, llegábamos con relativa sencillez a zonas peligrosas, eso se debe al juego fluido que tuvimos, nos salió un partido bastante bueno. Tenemos una gran llegada, grandes delanteros y jugadores de segunda línea que llegan bien y tienen buen disparo, somos un equipo peligroso que no renuncia nunca a atacar. Estamos en un buen momento, vamos a intentar alargarlo. Salimos de un bache de dos derrotas seguidas con mucha fuerza y nos levantamos. Ahora vamos a un campo difícil ante un equipo muy duro, que tiene potencial, grandes jugadores y su campo aprieta. En el anterior partido ante el Alcorcón remontaron un 0-2, lo que te dice que nunca bajan los brazos. Vamos a ir a por los tres puntos pero teniendo que controlar muchísimo."

Alabó a sus compañeros que ocupan la zaga albacetista, cuya fortaleza ha ayudado mucho a llegar al buen momento que disfruta el equipo. “Las actuaciones individuales en defensa han sido muy buenas. Chus ha trabajado callado, en silencio. Tuvo una actuación discreta ante el Lugo y luego en Extremadura fue el mejor, Santi hizo un partido de bandera ante el Nàstic, Caro ha hecho partidazos en el inicio de temporada, ha sido de los mejores jugadores de estos meses, Nico cuando ha podido estar lo ha hecho genial.”

“Somos un equipo atractivo para jugar en contra pero muy difícil, hemos perdido dos veces y ambas por un solo gol, no es sencillo jugar contra nosotros, llevamos los mismos puntos fuera que en casa, eso demuestra que es difícil ganarnos. La temporada te va llevando por caminos que no esperas, por eso nosotros no miramos más allá del siguiente partido”, concluyó.