Skip to main content
Primer equipo

Gracias, Álvaro

El defensor y capitán del Alba se despide del Alba con 175 partidos a sus espaldas

Cinco años, un lustro e innumerables vivencias con nuestra camiseta contemplan al defensor madrileño, que 175 partidos después se despide de un club y una ciudad con la que mantendrá un vinculo de por vida. “Para mí, Albacete significa alegría. He tenido dos niños maravillosos aquí y eso nunca lo podré olvidar. Todas las cosas que he vivido aquí, tanto dentro como fuera del campo, las llevo en el corazón”.

Algo que hace extensible al equipo, del que deja de ser jugador pero seguirá siendo aficionado. “El Albacete siempre estará presente en mí porque lo llevo en el corazón y no voy a olvidarme nunca. Siempre estaré detrás como aficionado empujando y animando a los jugadores como uno más”.

Y es que es mucho lo que ha vivido Álvaro portando el ‘2’ del Alba. “Es el club que me volvió a dar la oportunidad de jugar al fútbol profesional. Solo tengo recuerdos buenos. Me hubiera gustado que hubiese acabado de otra forma, pero al final me quedo con momentos como el del partido ante el Granada. La unión que hubo entre plantilla y afición”.

Recuerdos que son especialmente emotivos si hablamos de los choques en el Carlos Belmonte. “Para mí es un estadio especial, siempre lo voy a recordar con mucha pasión por todo lo que he vivido y por cómo me ha tratado la gente aquí, que siempre me ha tratado de maravilla. He intentado dar el máximo por ellos. Cada vez que venían los niños, familias enteras a vernos era algo increíble”.

Y se queda con el gran sabor de boca de haber sido capitán albacetista. “Es un orgullo haber llevado durante tanto tiempo su brazalete. Es algo que jamás se me va a olvidar. Tengo alguno de recuerdo y siempre lo guardaré”.