Skip to main content
Home

Higinio: "Este equipo siempre tiene las orejas hacia arriba”

El delantero alabó el pundonor de todo el grupo

El Albacete tiene este fin de semana un reto importante ante un duro rival. “Todos los partidos son difíciles en Segunda División y viene un Málaga que es un histórico de Primera. Tú ves su plantilla y tienen mucho nombre. También se decía que el partido contra el Lugo iba a ser trampa. Este equipo prepara la semana a full y siempre tiene las orejas hacia arriba”, adjuntó el '12'

A pesar del tropiezo en Tenerife, el equipo no pierde la concentración y continúa con paso firme hacia el objetivo, los 50 puntos. “El Tenerife nos planteó su partido, se adelantaron en los primeros 15 minutos y al final es muy difícil empatarle a un equipo tan trabajado como ellos. Pero lo bueno del fútbol es que tenemos otro partido en siete días. Estamos muy ilusionados de seguir ahí arriba, pero no podemos olvidar que nuestro objetivo son los 50 puntos. Creo que la gente fría no se ha quedado, pienso que nosotros les transmitimos muchas cosas, ellos a nosotros igual y tenemos otro partido importante ante el Málaga para demostrar que este Alba puede”.

Y es que este Albacete es un equipo con personalidad y todos tienen claro cual es el camino que hay que seguir. “Yo a este Alba lo veo compitiendo cada partido. En equipos donde he estado, tanto de arriba como de abajo, ganábamos por suerte o sufriendo y si perdíamos era porque nos habían dado un baño. Este año competimos en todos los partidos. Yo no me voy a salir del guion. Una vez consigamos los 50 puntos, veremos qué nos queda” afirmó convencido Higinio.

Sin embargo, también hay que elogiar el buen hacer del equipo y, sobre todo, de la gran capacidad goleadora del Albacete Balompié.” Que todos los jugadores de la parte de arriba tenga gol es una noticia buenísima. Yo prefiero que la cosa esté más repartida y pelear por los puestos de arriba a que uno tenga 20 goles y esté peleando por el descenso”. 

Enfrente tendrán un rival difícil y un horario extraño para una jornada dominical. “Por mi perfecto. Al final es el horario que nos toca. Es verdad que para la afición es un poco putada, pero ya lo dijo el míster cuando nos tocó jugar también en este horario contra el Ibiza, que con un bocadillo se subsana todo. Pero bueno, yo creo que la afición va a responder”. Una afición que va de la mano del equipo y se pudo comprobar en el último partido en el Carlos Belmonte. “El recibimiento contra el Lugo fue brutal. Ver a la gente animar, los cánticos y las bengalas te da subidón. La afición siempre responde y nosotros tenemos que seguir dando esa emoción y que sigan llenando el Belmonte”.

La segunda vuelta va a ser dura, pero el conjunto manchego se ha reforzado muy bien en este mercado invernal y los jugadores ya conocen a la familia del Alba. “He visto las ruedas de prensa de Alfonso y de Rubén cuando les preguntabais por el mercado. Yo creo que han acertado, porque son chavales que en el vestuario han caídos de pie. Tenemos un ambiente brutal, los hemos acogido como mejor hemos podido”. Además, el ‘12’ ha mostrado su compromiso con el Albacete y ha recalcado el gran año que está cosechando el equipo. “Me cabreo mucho, incluso entrenando. Cuando no te salen las cosas o ves que has bajado un poco la concentración. Nosotros tenemos el ADN competitivo. Sin embargo, yo estoy encantado, estamos haciendo un año muy bueno, noto la confianza del cuerpo técnico y del equipo y me lo paso muy bien”. 

Higinio está cosechando un gran año, pero, sin duda, hay un momento en la temporada que marca al delantero. “Me quedo con el gol contra el Levante, el empate a uno. Para mí fue muy bonito porque llevaba una racha mala. Venía de las molestias de Cartagena, estuve dos o tres semanas parado y yo soy un jugador que cuando tiene algo me cuesta reengancharme. Entonces por la importancia del gol y por el tramo final de la primera vuelta, me quedo con ese”.