Skip to main content
Primer equipo

Julio Alonso: “Nuestra clave es la humildad”

El lateral izquierdo recibía esta mañana el premio “Jugador 5 estrellas” de Mahou tras su solvente trabajo el pasado mes de septiembre

A tan solo tres días del siguiente choque liguero, el Albacete Balompié camina hacia casa para enfrentarse con un viejo conocido, el filial del submarino amarillo.“El Villarreal B es un equipo que, yo al menos y supongo que el resto de compañeros del año pasado, le tenemos especial ganas. Al igual que al Andorra es por el valor de quedar por encima nuestro el año pasado. Es una motivación extra para el partido y para competir. Tenemos muchas ganas de fin de semana”. 

El buen inicio y posterior desarrollo de temporada incita al equipo a sentirse más que motivado. Las valoraciones que se reciben en el vestuario son buenas. “Ninguno pensábamos que iban a salir así las cosas a la altura en la que estamos. Tenemos muchas ganas de seguir así de bien e intentar no coger ninguna mala racha para no encontrarnos nada que nos frene”. 

Una hazaña que llega a superar cualquier expectativa y es tal el trabajo realizado que el único camino a seguir tras esto es continuar por la senda actual. Seguir, poco a poco, consiguiendo el objetivo pero teniendo en cuenta que, a pesar de estar haciendo las cosas bien, siempre se puede mejorar. “Nos queda mucho margen de mejora. Somos una plantilla muy joven, somos la tercera o la cuarta más joven de Segunda división si no me equivoco y creo que habla muy bien de la plantilla, del paso adelante que hemos dado pero aun nos queda un margen de mejora por hacer”. 

Recién ascendido y tras un final de temporada que no auguraba un desenlace como este, el Albacete Balompié se coloca en la parte superior de la tabla en su regreso a la plata.“Es una categoría muy complicada. Parece un reto imposible, por ejemplo en Leganés: ganas pero se te hace cuesta arriba. Al final, no hay ningún partido, ni creo que pueda haber ningún partido, donde ganemos con solvencia o ganemos siendo muy muy superiores. Está muy igualado todo”.  

Y es que para llegar hasta aquí, manteniendo tu esencia y consiguiendo, en gran medida, tus objetivos es necesario un truco, una clave que ejecute el plan a la perfección y Julio Alonso la ha desvelado. “La clave es la humildad. Humildad en el trabajo y de como ha ido todo. Todos defendemos y todos atacamos. Somos un bloque. Todos nosotros con humildad estamos ayudando al equipo y aportando lo que podemos para el beneficio del grupo. A día de hoy, están saliendo bien las cosas y esperemos que sigan así.” 

Con once partidos jugados y 901 minutos disputados en el verde, el de Tarragona recibe por segunda vez el premio “Jugador 5 Estrellas” de Mahou. Se premia la labor individual y el juego personal de los jugadores durante el mes completo.“Muy contento por haber recibido el premio Mahou a nivel individual. Agradecer a todos los que me han votado. Lo importante es seguir trabajando para ayudar al equipo y, poco a poco, ir consiguiendo el objetivo”. Además, Julio Alonso reconoce sentirse bien, tanto en el equipo como con sus compañeros.“Personalmente estoy muy contento. Me están saliendo bien las cosas, me encuentro bien dentro de lo que pide el mister. Estoy cómodo dentro del grupo, hemos hecho muy buen equipo a nivel personal dentro del vestuario por lo que estoy contento, muy a gusto”. 

Finalizó poniendo en valor el trabajo grupal del equipo a la hora de afrontar semanas como la próxima. Unas próximas jornadas que Alonso reconoce no ser un calendario que agrade a ninguno. “Con tener un día para escuchar la táctica y recuperar las piernas nos es suficiente. No tendremos excusa si ese partido nos va mal. Lo hicimos la última vez que jugamos un partido contra el Oviedo y fue el único partido de los tres que ganamos por lo que no servirá como excusa. Es cierto que es poco tiempo, la información estará saturada y los jugadores estaremos saturados pero no es excusa” concluyó.