Skip to main content
Primer equipo

López Garai: “Podemos ganar a cualquiera en esta categoría”

El nuevo entrenador del Albacete Balompié asegura que su equipo hoy ha merecido la victoria y que los jugadores “están asimilando muy bien los nuevos conceptos”

Aritz López Garai ha comparecido en rueda de prensa al término del partido para atender a los medios de comunicación. El técnico vasco, que se ha mostrado contento por debutar en el Carlos Belmonte con una contundente victoria, ha explicado que “el partido, como todos los de Segunda, ha sido complicado”. “Hemos tenido algunas oportunidades claras que hemos sabido aprovechar. Una vez que teníamos el resultado muy a favor había que guardarse atrás bien. Hemos tenido 25 minutos muy buenos y creo que, tras lo visto y en general, hemos merecido ganar”.

El entrenador ha apuntado que su equipo le “ha sorprendido gratamente porque ha sabido implicarse muy bien”. “Acabamos de llegar y han asimilado muy bien los nuevos conceptos. Todo necesita su tiempo pero en general estamos contentos por el trabajo que han hecho los chicos”.

Posteriormente ha resaltado que “los sistemas son el dibujo que se ve desde arriba, pero es verdad que cuando nos hemos puesto por delante había que echar una mano en los costados”. “Al final todo son variantes y matices dependiendo del rival que tienes enfrente y de cómo está el partido”. Cuestionado por los dos próximos partidos ante Mallorca y Rayo Vallecano, López Garai ha declarado que “no me voy a quejar porque ya sabía lo que había cuando llegué”. “Nosotros vamos a trabajar lo mejor posible para intentar ir con garantías a Mallorca. No podemos ir sintiéndonos inferiores, nosotros también tenemos nuestra historia, aquí todos somos iguales y podemos ganar a cualquiera en esta categoría”.

Preguntado por Álvaro Peña, el míster ha aseverado que se trata de un jugador “que siempre me ha gustado, pero acabo de llegar y no me gusta individualizar porque todos han estado bien. Aun así, Álvaro ha realizado un buen partido”.

López Garai también ha querido compartir con la prensa que ayer, durante el entrenamiento, “hicimos lanzamientos de penalti y precisamente Roman no estaba en una lista de lanzadores, aún así se ha visto con confianza y ha querido lanzarlo él. No hay problema”.

Por último ha querido acordarse del anterior técnico, Lucas Alcaraz. “Me gustaría decir que esta victoria, en parte, también es de Lucas Alcaraz. Nosotros llevamos aquí poco tiempo y él había trabajado antes que nosotros con el equipo. Hay que agradecerle su trabajo”.