Skip to main content
Primer equipo

Manu Fuster: "No es solo la racha, sino las sensaciones que se transmiten en el vestuario"

El centrocampista analizó el choque de este fin de semana recalcando el buen momento que atraviesa el conjunto blanco

El Albacete Balompié vuelve al Carlos Belmonte este fin de semana. Lo hará en el último turno de la jornada dominical frente al Villarreal ‘B’. Equipo que, para Manu Fuster, poco tiene de filial. “Es un equipo que va sin miedo a los partidos, que compite de tú a tú a pesar de ser un filial. Lo vimos el año pasado. De los filiales que había, era el que menos aparentaba serlo. Compite como un equipo que maneja todas las acciones del juego, tanto defensiva como ofensivamente. Estamos preparándonos seriamente para el partido. Queremos brindarle otra victoria a nuestra afición”.

De conseguir ganar este fin de semana, el conjunto blanco encadenaría dos victorias consecutivas en su feudo por primera vez esta temporada, lo que supondría alargar una positiva racha de seis partidos sin conocer la derrota. “Es de valorar. No es solo la racha, sino las sensaciones que se transmiten en el vestuario. El equipo está bien, el equipo está contento, el grupo humano es espectacular y se nota durante la semana que venir a entrenar es un placer. Hay años que no ha sido así y es una situación que tenemos que saber valorar”.

Y es que Manu Fuster, voz autorizada en el vestuario blanco, es consciente de que esta temporada no solo es buena a nivel colectivo, sino también individual. “Me noto en el mejor momento personal de mi carrera. Desde que llegue a Albacete he tenido de todo; he tenido años mejores y peores, pero de momento este está siendo el más equilibrado tanto física, mental como futbolísticamente. Espero seguir así y ayudar al equipo como lo estoy haciendo”, agregó.

Sin alzar las campanas al vuelo, y con mantener la categoría como único y principal objetivo, Manu se permite fantasear. “Si una vez llegados al objetivo principal se puede mirar más arriba, ¿por qué no? Tenemos claro cuál es el principal y a partir de ahí seguir soñando”, puntualizó el ‘10’ blanco.

El centrocampista terminó valorando el enfrentamiento en Copa del Rey. El equipo viajará hasta la provincia granadina para enfrentarse al CD Huétor Tajar. “Esta primera ronda era importante que no fuese muy lejos porque venimos de jugar entre semana varias veces. Es un equipo que sabemos lo que significa para ellos este tipo de partidos y que les supone una oportunidad muy bonita para darlo todo ante su afición. Será un partido difícil”.

“A partido único suele ser difícil pasar ese tipo de rondas, suelen caer equipos de categorías más altas en esas primeras rondas y es una oportunidad para todos. Para gente que no está teniendo tantos minutos, que lo demuestra en el día a día y que es buen momento para tener esa oportunidad. La Copa siempre mola. A disfrutarla y a intentar pasar de ronda”, finalizó.