Skip to main content
Primer equipo

Manu Fuster: “Tenemos que alargar este momento”

El '10' reconoció su gran complicidad con Higinio y los beneficios que eso trae al equipo

El Albacete Balompié se prepara para afrontar la tercera jornada de LaLiga. Esta vez contra el Huesca y, de nuevo, en casa. "El Huesca es muy buen rival tiene mucha calidad arriba y, pese a ser un equipo que no arriesga mucho, en campo contrario es resolutivo. Llega bien por fuera, mete mucho centro. Estamos entrenando para competir contra ellos" recalcó Manu Fuster.

Un buen inicio de competición y con cuatro puntos sumados, toca fijar la vista en los siguientes tres en juego. “Es el objetivo, ganar este viernes en casa para seguir consiguiendo puntos. No hay que mirar clasificación, hay que mirar los puntos. Cuanto antes se llegue al objetivo, que son los 50 ó 51 puntos, el equipo estará mejor y la afición estará con nosotros. Seguir ganando al final es importante sobre todo sumar muchos puntos al principio y hemos hecho un gran comienzo. Estos momentos tenemos que aprovecharlos y alargarlos”. 

Muchas son las diferencias que se ofrecen a la hora de competir en fútbol profesional. El equipo ha experimentado cambios tanto dentro como fuera del césped. “Hay muchos cambios y te exige mucho en el día a día, también fuera del terreno de juego. Piensas 24/7 en fútbol, por mi parte estoy encantado y me encanta esta Liga. Tienes un par de segundos menos en cada acción y eso se nota. El mister nos ha preparado a conciencia para el fútbol de mayores, como dice él” confirmó el ’10’. 

Para finalizar, Fuster aclamó su gran complicidad en el terreno de juego con su nuevo compañero Higinio. Los dos conjugan una combinación que ha resultado positiva para el trabajo grupal. Me llevo muy bien con Higinio, el primer partido de Liga tuvimos la ocasión de compenetrarnos y dar un gol. Cuanto más sumemos como pareja mejor será para el equipo. Me beneficia mucho estar junto a él y tener jugadores así  en el equipo es increíble. Todo el que ha llegado viene a sumar y esto habla muy bien del club”. 

Respecto a las diferencias entre el juego de Rubén de la Barrea y Rubén Albés, indicó: "Es una forma de ver el fútbol diferente, ni mejor ni peor. Ha congeniado más con la afición con ese ida y vuelta que tenemos atacando tan rápido el campo contrario y eso a la gente le gusta. Y ese ha sido el principal cambio", analizó.

Y concluyó refiriéndose a su estado de forma. "Me noto muy bien. Físicamente bien, mentalmente bien, y espero seguir a este nivel. Me encuentro cómodo en todos los sitios. Me toca participar desde la banda e intento ayudar al equipo".