Skip to main content
Club

Menéndez: “Estos tres puntos nos hacen muy felices”

El técnico asturiano ha destacado que el vestuario “es todo felicidad y abrazos” porque hablamos de “tres puntos muy importantes” ante un rival directo. “Ahora mismo la moral del equipo está muy alta”.

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, ha valorado en sala de prensa la importante victoria de esta noche en Santo Domingo. En opinión del míster, “ha sido un partido sin mucho fútbol y con mucho juego directo”. “En el segundo tiempo nos costó un poquito, pero el equipo ha trabajado bien y se ha desgastado. Luego hemos tenido muchos cambios y el Alcorcón lo ha intentado al final a la heroica. Son tres puntos muy importantes para nosotros”.

El asturiano, sobre todo, ha querido entrar a valorar “el gran esfuerzo de los jugadores”. “Han hecho una gran labor de equipo en un campo muy difícil y estos tres puntos nos hacen muy felices”. Posteriormente ha continuado apuntando que el vestuario “está eufórico porque ganar hoy era importante”. “Había mucha tensión acumulada y se ha hecho un gran esfuerzo. Ahora mismo podrías ver a un equipo que parece que ha ganado la Copa de Europa. Todo son abrazos y felicidad. Ahora tenemos a un equipo con la moral muy alta”.

Menéndez ha destacado el buen trabajo que su equipo viene haciendo en defensa. “Estamos muy acertados en defensa, se trabaja muy bien en ese sentido y en la idea de juego. Somos capaces de defender con intensidad, de recuperar muchos balones... Eso no quita que cualquier balón que entre en el área te pueda crear muchas dudas. El equipo ha estado muy bien y firme, creo que el protagonista del partido ha sido un equipo que trabaja mucho, que tiene acierto y que hace las cosas bien”.

Cuestionado por Álvaro Jiménez, que hoy ha regresado al equipo titular tras cumplir su sanción, el técnico ha declarado que “no vamos a descubrir que Álvaro es uno de los jugadores más talentosos y que tiene fútbol”. “Hoy se ha desgastado y ha sido muy solidario trabajando en defensa. Todo eso le hace ser un jugador mejor y un jugador muy importante en el equipo”.

Por último, y preguntado por los cambios, ha aseverado que “el equipo estaba bien durante el partido y valoramos mucho el desgaste”. "Luego, en la recta final, hemos visto cómo estaba cada uno y los cambios que se han realizado han sido por cansancio. Han sido cambios tardíos, pero porque el equipo estaba bien”.

Puedes ver la rueda de prensa del técnico pulsando sobre este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=Pt1smjEHpaY