Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Debemos seguir esta línea de trabajo"

Un partido intenso contra un rival que se juega muchísimo. Así encara el Alba y su entrenador la cita de mañana ante el Gimnàstic de Tarragona. Ramis compareció en sala de prensa antes de viajar a tierras catalanas y repasó la actualidad de su equipo antes de un nuevo encuentro.

Empezó hablando sobre Arroyo, que tras varias jornadas de baja vuelve a una lista de convocados. “Arroyo ha estado unas semanas recuperándose de unas molestias. Ya está bien. Es un jugador importante dentro del grupo y está en condiciones para entrar. Todos los que están en la lista pueden tener opciones. Voy decidiendo el once en función de la semana. Habrá dos o tres cambios seguro.”

“No me preocupa que llevemos tres partidos sin marcar. Es normal que eso pase en una Liga de 42 jornadas. Son cuestiones de tramos de temporadas. Es cuestión de mantener una línea. No nos preocupa porque la velocidad y las sensaciones que llevamos son buenas. Confiamos en que vamos a seguir sumando puntos”, añadió.

La necesidad de ganar que tiene el Nàstic les hace todavía más peligrosos, por lo que Ramis y los suyos están en preaviso sobre un equipo que ha cambiado mucho con respecto al choque de la primera vuelta. “Son muchos los jugadores que han cambiado desde nuestra referencia de la primera vuelta. Se mantienen solo tres de los titulares. Eso cambia el empuje, la dinámica del equipo. Es un rival con una necesidad de puntos muy importantes. Tiene que sumar mucho y no puede dejar escapar nada. Eso se va a transformar en un equipo volcado y una afición volcada. Irá al límite. Han mejorado a nivel colectivo porque han mejorado a nivel individual con incorporaciones importantes.”

 “Nuestra idea es ir a mandar mensajes de por qué estamos donde estamos. Vamos al partido con la ambición y el atrevimiento que ya hemos mostrado ser capaces. No lleva una mala dinámica en cuanto a sensación de juego, pero sí de resultados. Es un equipo que a nivel colectivo hace las cosas bien. Todo eso acompañado de ese último aliento que tienen y van a ser muy peligrosos. No es un equipo que no se corresponde al último de la clasificación.  Pero esa necesidad puede crear confusión en ellos.”, aseguró.

Tiene claro que para sacar algo positivo lo último que debe hacer su equipo es confiarse, por lo que le exigirá ir al límite. “El equipo sabe que el partido de mañana es durísimo. Y cada vez sumar es más difícil. Los de abajo se juegan mucho. Exactamente igual que los que estamos arriba. Son igual de importantes. Debemos seguir esta línea de trabajo. Exigiré a los jugadores que jueguen al límite cada partido.”

 

Y concluyó hablando sobre las últimas actuaciones arbitrales. Ramis quiere pasar página y centrarse en una temporada que está siendo ilusionante.  “El otro día en la rueda de prensa no fue un momento de calentón. Las imágenes son claras pero, como dijeron esta semana los jugadores, esto no debe envenenarnos. En momentos puntuales desespera porque detrás de nosotros hay un trabajo y sobre todo está ilusión de una afición. Nadie quiere fallar y ellos tampoco. Es verdad que es de forma consecutiva, pero no hemos hablado ni un segundo de ello. El equipo ha entrenado bien y se ha concentrado en lo que sabe, sumar puntos. Esto quedará en un segundo plano. “