Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Me gusta ver a la afición y al vestuario así de ilusionados"

"Todos unidos somos más fuertes", indicó el técnico de cara a preparar el partido del domingo en el que se espera un gran ambiente en el Belmonte

El preparador albacetista compareció en sala de prensa dos días antes de enfrentarse al RCD Mallorca en el Carlos Belmonte. Un partido ilusionante e importante a partes iguales. "Para nosotros ahora los tres puntos son muy importantes porque son muy contundentes. Nos hace mucha ilusión que esto haya generado este buen ambiente que transmite la afición”, empezó diciendo antes de desvelar las bajas seguras que tendrá el domingo. "Eugeni, Gorosito y Barri son las únicas ausencias confirmadas”, afirmó.

Ramis no es ajeno a la ilusión que existe en la ciudad con el equipo, algo que le alegra y le da más fuerzas a la hora de trabajar. “Estoy tranquilo, bien y contento. Muy centrado en el equipo. Me gusta ver a la gente ilusionada, también al vestuario. Todo está medido. No veo en el vestuario síntoma de nada, más que de trabajo y seguir hacia delante. Es la primera vez en la temporada que somos líderes y es para estar contento. Vamos a defender esta posición. Va a haber muy buen ambiente y eso nos va a dar alas. Pasaremos por momentos de dificultad ante un rival que nos exigirá muchísimo, pero nos ayuda saber que vamos a tener mucha gente detrás empujando. Eso ayuda. Todos unidos somos más fuertes”.

Se deshizo en elogios hacia el rival del domingo. Un equipo rocoso y con personalidad que pondrá a su equipo en dificultades. “El Mallorca tiene mucho fútbol y es muy ordenado en muchos sentidos. Es un equipo que sabe lo que hace y que tiene momentos de mandar en los partidos durante muchos minutos tanto en casa como fuera. Nos va a poner en muchísima dificultad. Confiamos en nuestro juego en casa. Hay que jugar, competir el partido y sacarlo adelante. Es un Mallorca más regular que contra el que jugamos en la primera vuelta. Son más efectivos, más sólidos, no son tan accesibles, son más compactos”.

Reiteró su confianza en todos y cada uno de sus jugadores, quienes crean un gran grupo, y alabó la adaptación de los nuevos. “Somos una plantilla en la que damos confianza a todos. Intentamos que nadie se desconecte. Fran ahora está rindiendo bien porque ha entrenado bien y el fútbol se lo devuelve. Lo que tú trabajas durante la semana te lo devuelve el fin de semana.  Si eres constante y perseverante, cuando tengas la oportunidad la aprovecharás. Fran lo entendió e irá a más. Formamos un buen grupo, que nadie se desvíe de lo que queremos y nos irá bien. Dani Torres sigue sumando minutos de entrenamiento y su posición en el campo es muy específica y muy conocida por él. Le está costando poco coger los ritmos. Sulley tiene muchísimas ganas”.

Y concluyó hablando sobre Alfredo Ortuño y su cesión al UD Extremadura. “Creo que Alfredo ha tomado una buena decisión de cara a coger minutos y recuperar confianza. He hablado muchas veces con él y me parece un jugador de una sinceridad extrema. Ojalá vuelva a disfrutar y a conectarse con el gol que estoy seguro que lo va a conseguir”