Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Somos un equipo fiable, estable y equilibrado"

Rueda de prensa de Ramis antes de enfrentarse al que fuera su equipo, la UD Almería

El entrenador catalán habló ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta dos días antes de enfrentarse a la UD Almería en el Carlos Belmonte. Empezó la misma haciendo un repaso de los jugadores con lo que no puede contar para dicho partido, estando tanto Susaeta como Erice con posibilidades de ser de la partida. "No podré contar con Gorosito y Acuña de momento. Susaeta ha entrado a trabajar durante la semana, Jon también. Ha hecho entrenamientos parciales y se ha sentido bien. Néstor está más cerca de jugar que Jon, le lleva una semana de ventaja. Puede ser que estén disponibles."

"Todas las semanas partimos con la ilusión de conseguir la victoria pero estamos expuestos a rivales de categoría. Con algo más creo que podríamos haber sumado en estas dos jornadas. Somos un equipo fiable, estable y equilibrado, y queremos volver a acompañar esas buenas sensaciones con un resultado favorable que es lo que más refuerza y da confianza. El fútbol es un juego de errores y aciertos. En Málaga y Oviedo no estuvimos del todo contundentes en nuestra área, nosotros trabajamos para superar al rival, pero si después del partido te planteas que si hubiese habido VAR hubiese ocurrido lo mismo y llegas a la conclusión de que no, eso es algo importante. Todos debemos aumentar el nivel", afirmó.

Luis Miguel Ramis tiene un pasado con el conjunto andaluz, al que entrenó recientemente, y del que guarda gratos recuerdos. "De Almería sólo tengo buenos recuerdos. La destitución forma parte de nuestra vida como entrenador, pero fueron meses muy buenos, de mucha emoción, de haber conseguido la temporada anterior un reto complicado y eso queda grabado como algo positivo. Al año siguiente no acompañaron los resultados. Hay equipos más pacientes, otros no, pero entramos por la puerta principal y salimos por la puerta principal.", aseguró.

Los almerienses llegan en buena forma, algo que a Ramis no le preocupa porque sabe que lo que cuenta son los 90 minutos de partido. "El Almería propone ritmo, es un equipo muy intenso, lleva una dinámica positiva. Pero lo que vale son las dinámicas de los siguientes 90 minutos. Vienen bien, esa es la verdad, y le acompañan los resultados, que les dota de confianza, pero considero que nosotros también estamos bien y nos sentimos fuertes, sobre todo en casa. Queremos salir a mandar y llevar el partido lejos de nuestro campo"

JON, MALSA, REI MANAJ, FRAN Y MATHÍAS OLIVERA

Para acabar fue preguntado por algunos de sus jugadores de forma concreta. Del centrocampista navarro dijo que es un jugador que aporta mucho al equipo, al que le da un punto extra de madurez. "Jon tiene un grado de madurez y experiencia que no tienen otros jugadores. Y eso en muchas fases del partido da recursos al equipo a nivel colectivo. Tratamos que todos cojan madurez y competitividad. Cuando no tenemos a Acuña perdemos explosividad y verticalidad, con Jon perdemos eso. Él sirve de ejemplo a todos los que actúan en su posición", aseguró.

También alabó la actuación de Malsa en La Rosaleda, al que cada día le ve progresando más. "Malsa hizo unos minutos extraordinarios. Hizo lo que se le pidió. Son chicos jóvenes que vienen de otros países y el proceso de mejora es un poco más lento que el de un futbolista que llega con 100 partidos en la liga española. Cumplió con lo que le pedimos, ese es el camino. Me manda señales de que tenemos jugadores importantes que piden paso"

"A Manaj le ilusiona y le da categoría competir con su país y eso son noticias buenas para él y para seguir creciendo. No es problema que sea seleccionable y que vaya. Son buenas noticias para el Albacete.", dijo sobre el hecho de que Manaj estuviese la pasada semana concentrado con Albania.

En cuanto al cambio en el lateral izquierdo, Mathías jugó de inicio ante el Málaga, explicó: "Ambos rinden defensivamente, nos dan salida de balón, son inteligentes. Quizás uno es más contundente que otro y otro quizás más recorrido ofensivo. Son ambos jugadores importantes para mí y será difícil elegir cada domingo". 


.