Skip to main content
Primer equipo

Rubén Albés: "Tenemos que saber qué equipo nos visita mañana y afrontarlo con valentía"

“Lluvia, calor y fútbol en el Belmonte, puede ser una noche chula”, indicó el técnico gallego.

Rubén Albés inició su comparecencia previa al #AlbaceteBPHuesca ofreciendo una grata noticia: Sergi Maestre vuelve a la convocatoria después de más de medio año recuperándose de una rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado 12 de diciembre. “Sergi Maestre vuelve y estamos muy felices. Cada día está mejor, es un chico muy inteligente y representa el alma de este equipo. Es uno de nuestros líderes y estoy encantado de que vuelva al verde, sean los minutos que sean”, comunicó el técnico, quien también avanzó la titularidad de Juan María Alcedo. 

Tercera jornada de Liga y el Albacete se enfrenta contra el Huesca. “Siempre los rivales determinan lo que podemos hacer. Cada partido es diferente pero lo que tenemos claro es que nuestra intención es con pelota ser dominadores, cuando recuperamos la pelota dañar en el contataataque y amenazar; cuando defendamos a veces recuperar y otras proteger nuestra portería, y eso va a formar parte de nuestra identidad. Otra cosa es que la manera que tengamos de ganar el partido nos lleve a otra serie de situaciones porque cada rival es diferente”. Además, añadió “es un candidato para los playoffs, es un gran equipo. Vamos con un reto mayor de lo que nos veníamos enfrenando hasta ahora y tenemos que ver cómo reaccionamos ante esto. Tenemos que ser conscientes de qué equipo viene mañana a enfrentarse al Alba y lo haremos siendo valientes, pero nos va a decir también cómo estamos nosotros". 

El mister afronta este partido como un reto mayor y con ilusión, con ganas de sumar en el segundo partido consecutivo en casa. “Respeto por el rival, respeto por la categoría, respeto por los retos que nos quedan y por cada adversario. Seguro que tengo respeto pero mañana es un microreto nuevo. Todo lo bueno que hemos insinuado tenemos que corroborarlo ahora que se acerca un rival con un potencial teóricamente mayor y necesitamos saber cómo vamos a responder. No hablo de actitud, estoy convencido de que el equipo tiene alma, pero vamos a ver cómo respondemos futbolísticamente. El equipo va a jugar con emoción. Ojalá podamos conseguir los 3 puntos y terminar hablando de que superamos un reto de exigencia mayor y vivir una tarde-noche chula” confesó Albés.  

El mister se refirió a la pareja de moda del Alba, Fuster e Higinio. “Los buenos se entienden. Pero estoy convencido de que Manu Fuster e Higinio también se entienden con el resto de compañeros. Ahora se entienden bien y eso es super positivo para nosotros. Esto va de que las relaciones sean chulas y pasen cosas creativas durante el partido. Me gusta lo que he visto pero en los entrenamientos hemos visto otras relaciones que os pueden sorprender”.

Se prevé una jornada lluviosa en el Carlos Belmonte tras un comienzo de temporada marcado por las altas temperaturas. “A mi me viene genial, soy del norte y espero que a los chicos también. La lluvia será para todos, no solo lloverá en una parte del campo. Si llueve nos adaptaremos a la lluvia, si no llueve nos adaptaremos al calor. Lo único que espero es que venga la afición. Es un partido especial: lluvia, calor y fútbol en el Belmonte. Top” finalizó el mister.