Skip to main content
Primer equipo

Rubén Albés: "Todos tenemos ganas de sentir el ambiente del Belmonte"

"Hemos establecido un plan, hemos creado diferentes momentos con ritmos diferentes para encontrar maneras de dañarle, que no va a ser sencillo. Debemos minimizar errores y aprovechar los momentos”, indicó el técnico de cara a un partido ante un rival que

    El Belmonte. Ese es el concepto más escuchado esta semana en Albacete. Sobre todo, en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. “Todos tenemos ganas de sentir a la afición y sentir el ambiente que tendrá el Belmonte. Ya solo quedan algo más de 24 horas para ese partido y ojalá podamos devolver ese apoyo que vamos a sentir por cómo voy sintiendo a la afición. Ojalá podamos devolvérselo con un buen partido y esos 3 puntos”, explicó Rubén Albés en la rueda de prensa previa al choque ante el Burgos CF.

    La empresa no se antojará sencilla. “Nos influye la semana corta, hemos tenido poco tiempo para preparar el partido contra el Burgos, pero somos positivos, optimistas y hacia delante”, analizó. “Para mí, el Burgos está en el top 3 en organización defensiva de LaLiga. Es un equipo que defiende realmente bien. Quedó undécimo la temporada pasada, mantiene el bloque y el entrenador que les ha dado una identidad muy definida. Es capaz de gestionar el partido sin ponerse nervioso.  Además está en el momento indicado para aprovechar el error para ganarte. El partido será largo, es un equipo que no se resolverá en la primera parte o por goleada, es un equipo tremendamente sólido y con jugadores con experiencia y gen competitivo en la categoría. Hemos establecido un plan, hemos creado diferentes momentos con ritmos diferentes para encontrar maneras de dañarle, que no va a ser sencillo. Debemos minimizar errores y aprovechar los momentos”, agregó.

    La victoria ante el CD Lugo ha reforzado la idea de grupo, pero Albés quiso destacar la necesidad de seguir un camino claro. “Tenemos que ser muy humildes, ser conscientes de la dificultad que tiene la categoría y ese corto plazo nos irá ayudando a construir un Alba que tenga más nivel y cometa menos errores”.

    De cara a lo que espera mañana, en el regreso del fútbol profesional a un Belmonte con público, el técnico gallego indicó: “El pasado es pasado. Estamos en el presente. Estamos con nuevas sensaciones, energías renovadas y llegando al fútbol de mayores. Llevamos mucho tiempo sin disfrutar de la afición en el Carlos Belmonte y esperamos que sea un gran día”.

    Sobre su situación personal, comentó: “Sí, estoy feliz. Me gusta que me lo digas porque la felicidad se contagia. Estoy rodeado de futbolistas con los que me siento a gusto, valorado, que tienen talento y me lo hacen más fácil como entrenador. Dirección deportiva y dirección general están alineados en el crecimiento del club. Tengo un staff cojonudo”.

    Y acabó hablando de la importancia de abonarse y de la presencia del ‘fútbol de mayores’ en Albacete. “Me gustaría que la gente se abonara al Albacete independientemente del resultado. Cuando uno es de un club es porque lo siente, más allá de si ha jugado un partido malo o bueno. Siente que es del Albacete, es su ciudad, le representa. No creo que deba ir en relación a una victoria o una derrota. Esto es lo que veo idílico”, comentó. “Nos coloca en el mapa a Albacete. El fútbol tiene muchas visualizaciones. Siempre es positivo que se hable de la ciudad y dan cosas que realmente generan felicidad”, concluyó.