Skip to main content
Home

Rubén Albés: "Trataremos de imponernos con los que somos"

El entrenador hizo hincapié en la importancia del partido

Rubén Albés ha mostrado un gran respeto hacia su próximo rival conocedor del buen hacer que está haciendo el Burgos esta campaña. “Mi única preocupación es el partido de Burgos. Se ha ganado el respeto en la categoría y todo el mundo le da valor al trabajo que están haciendo. El ritmo que llevaban era de campeón y están haciendo una temporada magnífica”. Además, ha querido restar presión a sus jugadores alegando que “estamos ante un partido importante, pero no creo que sea clave. Quedan 15 semanas aún. El que sea capaz de ganar tendrá una ligera ventaja, pero queda mucho. Además, hay más equipos que están en la pelea por entrar a play off. Va a ser un partido difícil por el rival, tenemos que ser nosotros mismos, pero no dramas”.

El Albacete visitará un estadio que registrará un lleno hasta la bandera, pero el equipo no estará solo. “Va a haber un gran ambiente en el campo y van a estar a full. Nosotros vamos a llevar a 300 locos y seguro se harán escuchar”. También, Rubén ha hecho hincapié en que “el fútbol es un juego emocional que se van dando sucesos y hay que saber gestionar las emociones. Cuando hay mayor ambiente, puede generar mayor distorsión de esas emociones, pero somos maduros. Pondremos el foco en nuestro talento, solidaridad, sacrificio y debemos olvidarnos de lo que pase alrededor”.

El técnico gallego conoce a su rival y sabe cuál es su punto fuerte, que ha estado demostrando a lo largo de la temporada. “Tenemos un gran ataque y ellos una gran defensa. Trataremos de imponernos con los que somos. Defenderemos muy bien, porque el Burgos si se ponen por delante en el marcador cuesta mucho darle la vuelta al partido. Nosotros tendemos que cuidar los detalles, ya que va a ser un partido de detalles”. “El Burgos es un equipo que cambia en casa y fuera. En El Plantío son agresivos en el buen sentido, defienden más alto, se arrancan, gracias a la conexión con el público, a cambiar el ritmo y hacerte pequeño. Ojalá podamos hacerlo bien, tener ese punto de eficacia que hay que tener y ganarles en su campo” afirmó.

Por último, Rubén habló de cómo han cambiado ambos equipos respecto a la ida en el Carlos Belmonte. “Los dos hemos evolucionado muchísimo. Ellos a nivel ofensivo, sobre todo, por los futbolistas que han incorporado en el mercado y siguen siendo un equipo sólido defensivamente. Nosotros hemos evolucionado en general. Hacemos más cosas bien y nos adatamos a las situaciones mejor. El encuentro de ida fue cerrado, dominamos la pelota, pero no el partido”.