Skip to main content
Primer equipo

Susaeta: "Me gustaría que no se quitase valor a ningún punto de los que hemos conseguido"

"La clasificación no engaña y esto va más allá de sensaciones", explicó el capitán

Néstor Susaeta, capitán albacetista, puso en valor el nivel del equipo, que tras diez jornadas marcha en la zona alta de la tabla con 16 puntos. “No sé si somos conscientes de lo difícil que es sacar puntos en este categoría. Estamos séptimos, y todavía hablamos de sensaciones, juego... No lo entiendo. Somos un club humilde en todos los sentidos. Hemos hecho la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades del Club. Este año con nuestras complicaciones y nuestros baches nos encontramos en una posición excepcional. Sí perdemos la perspectiva y no miramos qué equipos tenemos debajo, nos engañamos. Me gustaría que no se quitase valor a ningún punto de los que hemos conseguido. Me siento orgulloso del trabajo de mis compañeros y de mi club. Las circunstancias son las que son. La clasificación no engaña y esto va más allá de sensaciones”, analizó pausadamente el centrocampista. 

“Está muy bien ser autocrítico y autoexigente, pero también realista. Queremos y debemos mejorar. Ser más dominadores. Nos gustaría hacer más goles y demás, pero debemos ser humildes y eso significa conocer nuestras características. Se trata de ser humilde y con los buenos resultados, el buen juego llegará. Estamos unidos y vamos todos a una”, añadió.

Néstor está teniendo un papel importante en lo que va de temporada, lo que le satisface. “Estoy contento por ayudar y por participar, por supuesto. Vine aquí a tratar de aportar jugando o sin hacerlo. Estoy contento por ayudar al equipo.”

El domingo visita el Carlos Belmonte el Real Oviedo, un equipo peligroso que vendrá con necesidad de sumar. “Nos enfrentamos a una plantilla excepcional y un equipo muy fuerte que por circunstancias está en una situación muy complicada. Se nos exige jugar mejor; pero la realidad es la que es. Sí no somos humildes, las cosas se nos pueden complicar. Con el cambio de entrenador, el Real Oviedo es un equipo muy intenso que llega con mucha gente al área. Es un equipo peligroso. Ganó en su último desplazamiento. Nos espera un partido complicado. Llega reforzado a nivel anímico y de resultados".

Un partido con carga emotiva para el ‘7’ albacetista. “Es un partido especial. Pase cuatro años maravillosos allí y es especial el partido. Será bonito y emotivo. Con ganas de hacer un buen partido y poder ganar.”

Ambos equipos encaran el choque con bajas. “Nosotros también perdemos a Eddy y a Rei. Son las circunstancias que nos tocan. Ortuño lo está haciendo realmente bien y para nosotros mejor que no juegue.”