Skip to main content
Primer equipo

Tomeu, bienvenido al Club de los 100 con el Alba

Nuestro portero cumplió su centenario en Los Pajaritos; Está a 5 partidos de convertirse en el arquero con más partidos en el Alba en el Siglo XXI

Tomeu Nadal ingresó en Los Pajaritos contra el CD Numancia en un selecto grupo, el de los futbolistas que han vestido 100 veces la camiseta del Albacete en partidos oficiales. Nuestro portero, recientemente renovado hasta 2021, alcanza así una significativa cifra que le convierte en uno de los arqueros que en más choques ha defendido nuestra portería a lo largo del último siglo.

El futbolista de la actual plantilla con más partidos en el Albacete a sus espaldas, reparte sus 100 partidos entre los 43 que jugó en su primer año entre Segunda B y el play off de ascenso a Segunda, más los 57 partidos en los que ha defendido el arco en la categoría de plata. Cifra que se distribuye entre los 40 de la temporada pasada, únicamente dejó de jugar dos, y los 17 de ésta, en la que sólo dejó de actuar en un choque por indisposición.

Indiscutible desde su llegada al Belmonte, a Tomeu Nadal únicamente le supera Raúl Valbuena, con 105 choques, como portero con más partidos en el Alba en lo que va de Siglo.

De esos 100 partidos, ninguno de Copa del Rey, competición en la que aún no se ha estrenado, ha ganado 41, empatado 34 y perdido 25, encajando 93 goles.

¡Bienvenido al Club de los 100 del Alba, Tomeu!