Skip to main content
Primer equipo

Una genial victoria

Un gran gol de Eugeni da la victoria a un Alba dominador ante una afición entregada

El Alba ganó de forma épica un partido que dominó de principio y fin y que no solo le sirvió para volver a la senda del triunfo  sino también para refrendar la perfecta comunión que existe entre un equipo infatigable y una grada entregada.

Sin dilación ni titubeos. Así arrancó el Albacete Balompié el partido. Solo habían pasado un par de minutos cuando Tejero, tras una excelente jugada por banda derecha, estrelló el cuero en el palo. El partido y la grada bullía. El Alba triangulaba con ritmo y enlazaba jugadas de ataque a las que solo le faltaban el último pase que dejase a los nuestros en situación franca de gol. Con el transcurso de los minutos las fuerzas se igualaron, pero el electrónico no varió, por lo que nos fuimos a vestuarios con empate a cero.

La segunda mitad empezó como la primera: con una gran ocasión del Alba en el inicio. En el minuto 47 Febas conectó una espectacular chilena que se fue rozando el larguero extremeño.

EL PULMÓN DEL BELMONTE

La hinchada palpaba la garra e intensidad de su equipo y aupaba a los suyos en busca del tan merecido primer gol. Tras algunas ocasiones de ambos equipos empezó el carrusel de cambios. Y uno de los que entró desde el banquillo fue Eugeni Valderrama, que volvió a lo grande tras la lesión que le tuvo apartado durante un mes. En el minuto 87 lanzó de forma magistral una falta lejana que cogió efecto y acabó en las mallas del Extremadura. Explosión de alegría en el terreno de juego y en la grada, y el Alba que vuelve a sumar de tres en tres gracias a su fe, tesón y a los ánimos del público albacetista