Skip to main content
Home

Viento racheado en el Belmonte

Dos de los equipos con mejores cifras se ponen a prueba esta noche

El viento sopla fuerte en Albacete hacia una dirección: el Carlos Belmonte. Y eso se debe a que esta noche, a las 21 horas, hay un partidazo entre dos de los equipos más en forma de la Liga SmartBank. 

El conjunto más goleador de la categoría, con 28 goles a favor, una vitola que mantendrá al saltar al césped pese a haber disputado un partido menos que 20 de sus 21 rivales, recibe al cuadro que lleva más tiempo sin conocer la derrota en Liga, con 11 choque seguidos sumando.

Dos equipos que, además, se encuentran totalmente igualados en la tabla clasificatoria, con los mismos puntos - 33 - y separados por un puesto merced a la diferencia de goles general. El CD Leganés, séptimo clasificado, tiene un +3 y el Albacete Balompié, en octavo lugar, un +2. 

Un choque llamativo tanto para los aficionados y aficionadas que sean de ciencias, con dos plantillas que tienen magníficos números, como para los de letras, con dos escuadras que han sido capaces de construir una narrativa apetecible con un relato de triunfo y trabajo para escalar a la zona alta de la tabla.

Y que tienen ante sí un premio apetitoso en caso de ganar. Si algún equipo se impone, pasará la semana en puestos de Play off de ascenso. Por lo que al partido no le falta de nada, ni un solo aliciente ni motivo para acudir.

Con un aire distinto al de la primera vuelta, en el que el Albacete remontó y se impuso en Butarque. Ese día, a comienzos de octubre, el cuadro manchego mostró lo que con el paso del tiempo se vería que es rutina: un fútbol atrevido y con capacidad para rehacerse y hacer daño. 

Pero el Leganés es otro. Esa fue su última derrota en casa y en ese mes llegó su última derrota. Pese a la sequía, ha pasado tanto tiempo que se puede decir que ha llovido mucho desde aquel 1-2 y hoy veremos un equipo peligroso, con la moral alta y que vendrá sin complejos. 

Esta frase se puede referir a cualquiera de los dos equipos que hoy protagonizarán la noche albaceteña. Porque lo de hoy no es un partido más. Es un partido con mayúsculas. Un partido perfecto para combatir el 'temido' blue monday