Skip to main content
Primer equipo

Yaimil: "Ver que la afición quiere formar parte del nuevo curso nos motiva más"

El atacante no ocultó su ilusión y ambición. "Estoy contento y con ganas de darlo todo para quedarme.  Confío en mí, en mi trabajo. Sé lo que puedo dar al equipo y trabajo cada día para aportar mi granito de arena”

La plantilla del Albacete encara hoy una nueva sesión doble para seguir su puesta a punto. Entrenamientos intensos que ayudan a que los jugadores albacetistas afronten la pretemporada con garantías, como es el caso de Yaimil Medina.

El atacante venezolano compareció en la Ciudad Deportiva para relatar sus sensaciones tras las primeras semanas de preparación. Y son muy buenas. “Me siento bastante bien, de maravilla. Estoy a tono, entrenando fuertemente para quedarme en el equipo”.

Otro elemento clave en dicha puesta a punto son los encuentros amistosos, como el disputado el sábado pasado en Almansa. “La verdad es que necesitábamos minutos de juego tras un largo periodo de vacaciones. Un poco pesadas las piernas por lo que llevamos de pretemporada pero muy bien, con buenas sensaciones. Ahora hay que seguir”.

La pretemporada no se detiene y a finales de semana el equipo tendrá otro test, esta vez ante CD Tenerife. “Estamos planteando el trabajo de esta semana de cara al partido del domingo. Entrenamos con ganas para darlo todo en ese partido”.

Yaimil no ocultó su satisfacción e ilusión por volver a la Ciudad Deportiva manchega. Pero, sobre todo, mostró su ambición de cara al nuevo curso. “Estoy muy feliz por regresar a la que considero mi segunda casa, tras mi país de nacimiento. Estoy contento y con ganas de darlo todo para quedarme. Confío en mí, en mi trabajo. Sé lo que puedo dar al equipo y trabajo cada día para aportar mi granito de arena”

Y está muy contento de trabajar a las órdenes de Rubén de la Barrera. “Estoy muy bien trabajando con él. Es una persona que trabaja mucho, sabe motivar a los jugadores. Me siento muy cómodo con él”. “Me ha pedido que sea yo, que haga mi estilo de juego: desequilibrar, tirar centros, desbordar y que siga para adelante”, enfatizó.

También es importante en su crecimiento personal el reto diario de trabajar junto a sus compañeros de plantilla. “Es un competencia sana. Nos motiva a cada uno para dar algo más de lo que tenemos. Hay que trabajar mucho para ganarse un puesto”.

Y no quiso olvidarse de la afición, que está demostrando sus ganas de reencontrarse con equipo en el Carlos Belmonte. “Todos estamos muy contentos con eso. Vemos que la afición quiere formar parte de esto. Ellos son los que hacen que nos motivemos más”.