Al Alba llega experiencia y mucho, mucho gol. Adriana Martín Santamaría (La Puebla de Valverde, Teruel, 07/11/1986) recala en el conjunto manchego, vistiendo su camiseta hasta 2026.
Una leyenda del fútbol femenino, Adriana comenzó su carrera en el F.C. Barcelona en Primera División. De ahí llegó al Espanyol, donde tendría una etapa llena de éxitos. Con el cuadro perico conquisto una Liga y dos Copas de la Reina, anotando cuatro goles en una de las finales, en sus cuatro años en el club. De ahí, firmó por el Rayo Vallecas, donde seguiría tocando metal sumando dos ligas más consecutivas a su palmarés. Además, eso le hizo debutar en la Champions League, sumando 10 goles en 12 participaciones en la máxima categoría de clubes continental.
En 2011 comienza su periplo internacional, vistiendo las camisetas del Sky Blues y Western New York en Estados Unidos y del Chelsea en Inglaterra. Entre medias, Adriana tuvo dos etapas en el Atletico de Madrid en 2012 y 2013.
En 2014 firma por el Levante, donde estuvo tres temporadas hasta poner rumbo al Málaga en 2017, equipo con el que logra el ascenso a la Liga Iberdrola.
En 2020 emprende un nuevo rumbo al extranjero. Esta vez a la Lazio de Italia, donde logró otro ascenso a la máxima categoría proclamándose como pichichi de la Serie B con 26 goles en 26 partidos.
De ahí regresa un año al Espanyol, en 2023 logrando el ascenso a 1ªRFEF. Por último, la delantera regresa a Italia la pasada temporada al Como.
Además, la delantera turolense es internacional absoluta con la Selección Española, habiendo portado en numerosas ocasiones el brazalete de capitana y siendo partícipe de grandes hitos en la historia de España, marcando 16 goles en la fase de clasificación del Mundial de 2011 y el gol decisivo que permitió a la Selección clasificarse para la Eurocopa Femenina de 2013.
Adriana Martín cuenta con un currículum excelente y desde ya estará a las órdenes de Virgy para encarar esta segunda vuelta ilusionante.
¡Bienvenida a tu nueva casa!

