Tras la épica, el Alba busca la réplica. Esta tarde regresa a la vital realidad de LALIGA con la voluntad de ganar y la necesidad de escalar en la tabla. Desde las 18:30h, el cuadro manchego recibe en casa al Cádiz CF para, de paso, abrir la segunda vuelta del curso.
El conjunto gaditano marca la zona de play off de ascenso tras una notable racha de resultados. Cuatro jornadas sin perder, 10 de los últimos 12 puntos en juego y situado en la sexta plaza, lo que le coloca en buena posición para afrontar el trato decisivo de competición regular.
El triunfo del pasado fin de semana ante el Real Sporting (3-2) ha asentado más todavía el recorrido del equipo entrenado por Gaizka Garitano.
Por lo que el Belmonte deberá ser el de las grandes galas. El que se ha visto siempre que la sido necesario. Y hoy lo es. Aún con la dulce resaca del pasado miércoles, Albacete se prepara para otro día clave. La ciudad habla todavía del mágico partido copero, en la que el Albacete no solo elimino al Real Madrid, sino que lo hizo con una actuación cargada de personalidad, resiliencia y fuerza.
Dones que ahora se deben volver a dejar sobre el verde del Belmonte, ya que un triunfo hoy permitiría al Albacete alejarse de la zona roja tanto en términos de puntos como en posición, debido a lo comprimida que está la tabla clasificatoria.El empate en Zubieta supo a insuficiente, por el fondo y la formo, y ahora se busca sumar de tres para recuperar terreno y retomar la senda que permita andar con paso firme sobre la competición central: la liguera.
Con estos ingredientes y ante un domingo de puro fútbol, el Albacete quiere volver a sentir y a hacer sentir.

