Skip to main content
Primer equipo

Alberto: "El equipo va a sacar buenos resultados a medio y corto plazo, seguro"

El entrenador analizó de manera pormenorizada la derrota en el Carlos Belmonte

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha realizado una valoración del partido al término del encuentro en sala de prensa. “Hay que valorar las situaciones de la manera más objetiva posible y a partir de ahí corregir detalles”.

“Voy a hacer un análisis objetivo sin dejarme llevar por el dolor y la parte emocional. El partido de Jon y Javi Moreno no ha sido bueno y está claro que han habido errores que nos han penalizado con goles, pero a nadie le gusta cometer errores”. El andaluz ha continuado con su exposición asegurando que “han habido dos partes diferenciadas”.

“Ellos con menos remates entre los tres palos han marcado tres goles. Nosotros hemos conseguido generar y llegar mucho, pero no hemos tenido ese acierto. Hemos acabado con el mismo número de remates, pero cuando vas por detrás del marcador, a veces, el nivel de confianza baja. El partido ha tenido muchas cosas buenas, pero también malas”. Cuestionado por Vallejo y Pepe, ha apuntado que “Vallejo esperamos que se vaya incorporando ya. De hecho viajará a Canarias, pero a Pepe le queda una semana más”.

Continuando con el encuentro, el malagueño ha reconocido que “hemos merecido perder y el rival es justo ganador porque ha sabido jugador muy bien”. 

Según las estadísticas, “somos el equipo que menos faltas hace en LaLiga y cuando nos las hemos llevado ha sido por entrar en una situación de desequilibrio. Nos ha faltado intensidad en ocasiones concretas, y nos ha sobrado, en otras”. “Mi trabajo es analizar y mejorar lo que hemos hecho mal y corregir. Respeto todas las opiniones y todo es parte del juego”. 

Preguntado por los cambios, Alberto ha comentado que “hay muchos factores que influyen a la hora de hacer cambios y que yo debo tener en cuenta”. “No es el último partido de Liga y tengo que cuidar a mis jugadores porque el futuro está en manos de todos. El equipo va a sacar buenos resultados a medio y corto plazo, seguro. Hay jugadores que trabajan bien e intento aguantarlos porque sé que pueden llegar a más. Lazo ha tenido cinco situaciones de gol y poco a poco va avanzando, pero si no le doy confianza y margen ese trabajo se ve afectado. Hay varios jugadores que están en esa misma situación”. 

Por último, ha comentado que “al final ha habido caos, hay que reconocerlo, y pronto, después de los cambios, nos ha costado el tercer gol. Con ese tanto hemos tenido más incertidumbre y los jugadores han tenido ciertos cambios de posiciones y se ha generado algo de caos”.