Skip to main content
Primer equipo

Alberto González: “Hemos hecho un buen partido, y al mismo tiempo, hemos cometido muchos errores”

El técnico del Albacete Balompié ha valorado el encuentro ante al término del partido.

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha atendido a los medios en sala de prensa. El míster ha explicado que “es cierto que hay cosas que no se entienden”. “No he visto la jugada del fuera de juego, pero entiendo que lo han tenido que revisar mucho para tomar esa decisión. Lo que sí he visto claro es el manotazo a Lazo, que corta la jugada y suponía la expulsión del jugador del Racing y a partir de ahí ha llegado el 2-2. Eso sí lo he visto claro porque estaba encima y es un error grosero. Luego, además, los despistes nos han costado los goles en contra”.

Cuestionado por los goles en contra, ha señalado que “me preocupa llevar 7 goles en contra en dos jornadas y hay que corregirlo”. “Con esta manera de encajar no vamos a llegar muy lejos. Tenemos que reducir el número de goles encajados y también el número de llegadas”. Preguntado por la baja de última hora de Vallejo, ha respondido que “tiene unas molestias musculares de última hora y tenemos que esperar a ver cómo evoluciona”.

Sobre Jefté, considera que “tiene que adaptarse todavía a esta liga y hasta que no coja el ritmo y la intensidad le va a costar mucho más. Cuando lo haga pues se verán sus grandes virtudes”. A pesar de todo, “globalmente hemos hecho un gran partido porque hemos generado ocasiones y hemos estado bien, pero también hemos tenido una cantidad indecente de errores cayendo en fuera de juego y en un montón de situaciones que son evitables. Hay que mejorar esos detalles más individuales. Para ser más competitivos hay que mejorar esos detalles”.

Al igual que los aficionados, todos en el equipo “nos vamos desilusionados por el resultado, pero es parte del juego. Nos vamos dolidos y fastidiados pero hay que seguir remando y trabajando porque la temporada acaba de empezar”. Sobre Lorenzo Aguado y Agus Medina, ha recalcado que el primero “tiene una molestia en el hombro, pero no sabemos el diagnóstico”, mientras que el segundo “se está destapando como un gran llegador y es una faceta suya que ya veíamos en los entrenamientos. La pena es que sus goles no hayan servido para ganar estos dos partidos”. Por último, y sobre el final del mercado, el andaluz cree que “será una semana importante para apuntalar los equipos y estaremos atentos porque hay muchos frentes abiertos y ver las posibilidades reales que se presentan”.