Próximo el cierre de una campaña de abonados que está siendo histórica, Alberto quiso enviar un mensaje a la afición en su arranque de la rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz CF. “Quiero agradecer a los que están porque están siendo, según me cuentan, números históricos en cuanto a abonados. Estoy muy contento de que haya esta implicación. Me gustaría animar a los que estén con dudas a que se incorporen. El equipo va a dar la cara, los va a representar bien y va a haber espectáculo en el Belmonte”.
Metido en faena, el mister del Alba se centró en lo que más apremia ahora, el choque del domingo. “Seguimos incrementando la enfermería. ayer tuvimos otro percance en el entrenamiento y Pacheco sufrió una luxación en el codo. Se suma a la luxación que Lorenzo sufrió durante el partido. Higinio es el que está más cerca de volver. Estamos pendientes de cómo entrena hoy y mañana”.
Percances que no cambian la idea de un Alberto que continúa pensando en disponer de una plantilla reducida en número de efectivos. “Quiero tener poca gente en plantilla con la posibilidad de que puedan competir. Es mi mentalidad. Esto requiere de un filial que te aporte los jugadores que te está aportando y que te den nivel entrenando y cada vez estén más preparados para competir con nosotros”.
El Alba juega en el Nuevo Mirandilla apremiado por el hecho de ser el equipo más goleado y haber recibido 44 disparos en los dos partidos jugados hasta la fecha. “La estadística hay que cogerla con alfileres. Cuando corresponde a dos jornadas mucho más todavía. El día de Almería nos tiraron 31 veces y eso condiciona nuestros números. Somos de los más goleados y que más disparos ha recibido. Lo estamos reduciendo. Ya lo conseguimos ante el Racing. Jugamos contra equipos con capacidades ofensivas muy altas. Los datos no son significativos. Pero no es normal recibir siete goles en dos partidos y eso tenemos que mejorarlo. Es el camino hacia los resultados”, analizó. “La mayoría de los goles han venido a balón parado y estamos prestándole atención para mejorar en ese sentido. En todas las jugadas defiende todo el equipo. Estamos implicados todos. Los goles que recibimos y logramos es una cuestión de equipo”, agregó.
No haber conocido la victoria en dos jornadas no genera nerviosismo, pero sí aumenta las ganas de que el domingo llegue ya. “Estamos para conseguir ganar partidos y cuanto antes lo logremos más felices estaremos y trabajaremos más a gusto. El otro día merecimos algo más y no pudimos conseguirlo por diferentes motivos. Queremos ganar cuanto antes. Espero que sea el domingo en Cádiz cuando se consiga”.
A la hora de analizar el rival, indicó: “El Cádiz mantiene gran parte del bloque y mantiene entrenador. Tiene conceptos afianzados y va evolucionando. Tiene una línea y se está consolidando a nivel colectivo. Tiene velocidad, calidad. Es un equipo peligroso y más aún en su campo. Es un equipo al que tenemos que competir y tratar de superar”.
Otro tema de actualidad -obviamente- es el cierre de mercado. “Nuestra intención siempre ha sido la de incorporar a algún jugador arriba y estar pendientes a jugadores interesantes que puedan surgir en estos últimos momentos. Esperemos que nos caiga algún jugador que nos pueda dar un plus”.
Y concluyó su comparecencia refiriéndose a un nombre propio, el de Dani Escriche. “El Dani Escriche que llegó la pretemporada pasada no es el mismo que esta pretemporada. Tuvo un año duro y aprendió de ese año. Es mucho más maduro. Ha hecho una pretemporada fantástica y eso le da crédito para continuar. Está haciendo las cosas muy bien y me alegra que haya dado ese paso de madurez. Y si está intentaremos que dé lo máximo y crezca lo máximo”.