En el minuto 50. Pero aún en la primera parte. Y en el minuto 92. Dos zarpazos dolorosos y profundos para vaciar al Alba en Cádiz. Dos tantos en el tiempo añadido para quitar puntos al equipo blanco, que bien los preció, los lucho y los rozó.
Porque es que con todo, ademas, el Albacete marcó el primer gol del partido, como en las tres jornadas. Y como en las dos últimas, se lo anularon. En el minuto 10, Jefté alojó el balón en las redes con un disparo cruzado pero la acción fue invalidada tras revisión de VAR por mano previa.
El tanto no subió pero reflejaba el buen inicio albacetista. Con personalidad, fuerza y arrojo. Seguro con posesión y unido sin ella. El conjunto cadista también intentó abrir el marcador pero sus acometidas fueron frenadas. El partido seguía un guion más bien lineal con el Albacete bien situado.
Cuando todo apuntaba al empate en el intermedio, tortazo. En el minuto 50, Brian se sacó un buen chut que desequilibró el resultado. De hecho, tras el gol vino el descanso.
Al Albacete le tocaba remar cerca de la playa. Y lo hizo como acostumbra: con ahínco. Justo cuando se cumplía la hora de partido, Morci puso un magnífico centro que cabeceó con tino Puertas. Segunda asistencia del curso del vasco para el segundo gol de la temporada del andaluz.
Aún quedaba un mundo y el Albacete estaba listo para afrontarlo. Cambios, amonestaciones y acciones al límite del gol en ambas áreas para llevarse un triunfo que, de nuevo, parecía quedarse en empate hasta que en el minuto 92 llegó el doloroso momento decisivo.
Derrota que escuece pero que puede curarse pronto, ya que el Albacete regresa al Belmonte este próximo viernes.








































