Skip to main content
Primer equipo

El Alba quiere despedir agosto saludando al triunfo

El cuadro albaceteño juega en Cádiz con el reto de vencer en un campo complicado

Se acaba agosto y con él la sensación de verano, que aunque seguirá entre nosotros de forma oficial durante algunas semanas, no sabrá igual ni se sentirá lo mismo. Tampoco para los futboleros, cuyo calendario anual no arranca el 1 de enero sino en estos intrincados meses de estío.

Pero antes de mirar a un nuevo mes, a un nuevo comienzo, ojos fijos a un partidazo perfecto para empezar a sumar de tres. El Alba juega desde las 17h en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF uno de los duelos más apetecibles de la tercera jornada de LALIGA Hypermotion.

Y lo hace buscando su primer triunfo tras un inicio liguero con muchas conclusiones positivas pero no en los resultados. El propio Gaizka Garitano, entrenador cadista, afirmó en sala de prensa durante la comparecencia previa del partido que el Albacete mereció más en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha.

Pero eso ya es pasado y el presente viene marcado por un rival de enjundia. El equipo amarillo ha sumado cuatro puntos tras dos compromisos, habiéndose impuesto en el que jugó en su casa en la jornada inaugural (1-0 vs CD Mirandes). Un conjunto maduro, hecho y con la idea asentada que buscará seguir manteniendo el nivel como local.

Vencer como visitante, en cambio, será un chute de energía y estima para el Albacete Balompié. La inmerecida derrota del pasado lunes no ha hecho más que espolear a un grupo que quiere saborear las mieles del triunfo y que está preparado para ello. Trabajo en la sombra para que la moneda salga cara y nuevas motivaciones para estrenar el casillero de victorias este curso. “Queremos ganar cuanto antes”, afirmó con rotundidad Alberto González en la previa.

Por lo que nada mejor que un test de nivel como el de hoy para poner a prueba la ambición de un grupo que quiere sumar de tres en la jornada tres.