El entrenador del Albacete Balompié, Alberto González, ha atendido a los medios al término del partido. El míster ha confesado que hoy “sí salgo preocupado porque en este partido sí nos han superado y no hemos dado con la tecla para ganar”. “Nuestra inconsistencia defensiva y la falta de pegada arriba nos ha costado esta derrota. Hemos tenido mucho tiempo el balón pero ellos, con menos, han sabido sacarle provecho para marcar cuatro goles”.
El malagueño ha continuado explicando que “hay que reducir el número de goles, lo primero, porque en ataque estamos bien y correctos, pero defendiendo así no podemos ir por la categoría”. Entiende que “hay que asumir todas las críticas y la negatividad que pueda surgir porque hoy la imagen ha sido muy mala, hemos dado muchas facilidades y a nivel defensivo el Mirandés nos ha destrozado”.
Ha insistido en que “es verdad que en ataque estamos bien, pero no podemos perder partidos como el del Almería o el del Racing marcando cuatro goles u hoy dando esta imagen”. Sobre el calendario ha asegurado que “no hay ningún equipo fácil”. “El calendario en Segunda da igual porque es una categoría muy igualada”.
Preguntado por la ausencia de Jefté en el once, ha respondido que “en ciertos momentos es verdad que he echado de menos a un delantero como Jefté, pero era algo que entraba dentro del guión por cómo juegan ellos”. “En la primera parte nos ha faltado ocupar más el área de manera permanente, pero creía que teníamos los jugadores necesarios para ello, porque además hemos puesto a los jugadores que están con la flecha para arriba como Puertas o Agus”.
“El primer gol de ellos llega en un desajuste nuestro y a ellos les ha venido muy bien porque además es un equipo que sabe mantenerse muy bien yendo por delante”. Sobre su ausencia del banquillo por sanción, ha comentado que “ver el partido desde fuera permite hacer un análisis más frío e incluso más centrado para analizar detalles”.
“Somos conscientes de nuestras debilidades pero no somos capaces de superarlas. Hay que fortalecerse con cambios de jugadores, de posiciones… A nivel defensivo hay que tomar decisiones porque no podemos seguir encajando tantos goles”. Por último, se ha despedido señalando que “hoy no estamos para decir nada a nadie. Tenemos que pasar lo mejor posible el duelo y a corregir y seguir”.