Skip to main content
Home

Alberto: “Nos vamos con la gran alegría de no haber encajado”

El técnico albacetista valora el punto logrado en el Ibercaja Estadio y el haber dejado la portería a cero por primera vez esta temporada

El Albacete Balompié vuelve a sumar tras tres jornadas sin hacerlo y lo hace fuera de casa ante el Real Zaragoza en “un partido que sabíamos lo complicado que iba a ser por el nivel del rival. El momento que atravesamos ambos equipos y el hecho de no haber ganado genera presiones extra. Hemos intentado recuperar sensaciones defensivas. Nos vamos con la gran alegría de no haber encajado”.

"Tratar de cambiar el chip a nivel de confianza sobre todo en la fase defensiva"

Y lo hace con la gran noticia de dejar la portería a cero por primera vez esta temporada, algo que así ha remarcado Alberto Gonzalez. “Era lo que tocaba. Tratar de cambiar el chip a nivel de confianza sobre todo en la fase defensiva. Cambiamos la portería, centrales, Neva… sabíamos que no estaban en su mejor momento. Pero era lo que tocaba: dar el rol más protagonista de inicio a jugadores con la mente limpia y sin haber sufrido en estos partidos a nivel defensivo. Jugadores arriba con cierta merma como Puertas prefería tenerlos en la parte final. Quería a Valverde fresco en esa parte final porque aunque ha tenido pequeñas sobrecargas creía que era importante su capacidad en la banda. Nos ha dado para dejar la puerta a cero”.

Un choque incómodo para los de Alberto

El conjunto manchego no estuvo cómodo durante el encuentro, pero el técnico albacetista era consciente de ello al visitar un escenario complicado. “Es cierto que había más imprecisión de lo habitual. En el campo tampoco estaban cómodos porque comentaban que estaba un poco duro. El Zaragoza es consciente de la dificultad de circular en este campo. Han apretado muchísimo y eso incomoda mucho el juego”.

El fútbol es cuestion de mlímetros

“Tenía la sensación de la mano, de que llegaba con la mano, sí tenía claro que había entrado el balón y me parecía que estaba adelantado”. “Hoy no se ha perdido por milímetro. Otros días hemos perdido por milímetros. No nos olvidemos la falta del Racing, el descuento en Almería… el fútbol es cuestión de milímetros y hoy ha caído a favor” recalcaba Alberto sobre las jugadas que pudieron cambiar el partido como la intervención de VAR en la mano de Pepe en el área o el tanto anulado a cuadro maño por fuera de juego.