Skip to main content
Primer equipo

Alberto González: "El equipo llega bien, la semana ha sido buena"

El entrenador del Albacete Balompié espera que el trabajo semanal sirva para cosechar un triunfo

Alberto González encara el regreso al Belmonte con la convicción de que el equipo está cada vez más cerca de conseguir la victoria. “Ganar siempre es importante. Cuando tienes merma de puntos, más aún. El equipo llega bien, la semana ha sido buena. Con ese plus de confianza de dejar la portería a cero y desde ahí iremos a más”.

Esta situación no es extraña para nuestro mister. “Cuando llegué quedaban menos jornadas y estábamos en descenso. Lo viví con la máxima naturalidad. Hay que competir para sacar los puntos que necesitamos. El año pasado tampoco empezamos muy bien. Esta semana hemos dado un pasito más. Cortamos la racha de derrotas, dejamos la portería a cero y ahora hay que sumarle esa capacidad de crear que hemos demostrado las primeras jornadas”.

El Alba espera hacerlo en casa, con su gente, ante un Real Valladolid que viene de hacer las cosas muy bien en este arranque liguero. “Es un rival muy duro. Practica un juego que me encanta, me identifico mucho con ellos. En ataque les está costando un poco más. Defensivamente son brutales, los mejores de la categoría. Es un bonito reto y haciendo las cosas muy bien les podremos superar” dijo.

El equipo mejoró defensivamente y Alberto tiene que construir desde ese punto para ser sólidos atrás, pero también certeros en ataque. “Hablamos de chutar una vez entre palos como si fuese poco habitual. En la mayoría de partidos se chuta a portería cuatro veces. El otro día en el minuto 15 tuvimos la ocasión más clara del partido con una internada de Morci y luego un córner donde Pepe no llega a rematar. El fútbol es extremadamente engañoso. Luego por centímetros ellos casi nos cuelan gol. En Cádiz nos tiraron tres veces y nos colaron dos. Esto no va solo de estadísticas, también de sensaciones”.

“Me gusta construir desde la defensa y es hacia donde iba la pretemporada. Pero luego en la jornada uno nos encontramos lo que nos encontramos. El partido del Racing se nos escapa cuando lo teníamos controlado. En Cádiz nos generan muy poco y aún así te llevas dos goles. Se han ido dando una serie de circunstancias que condicionan mucho lo que queremos ser”, afirmó el técnico.

Esa mejoría atrás se vio por la vuelta de Jesús Vallejo al once. “Jesús es un jugador que viene para ser importante. El otro día dimos un gran paso en cuanto a que mostrara su nivel. Esas dudas que teníamos atrás las disipamos con su gran partido”. También pudimos ver a la última incorporación del mercado, Carlos Neva, y el regreso de José Carlos Lazo a la titularidad, del que Alberto espera grandes cosas esta temporada. “Lo que más necesitaba el equipo de Neva era su capacidad defensiva. Nos sorprendió que acabara el partido. Esta semana estará un poco más preparado. Lazo está cada vez más cerca de su mejor nivel. Parece que hemos ido dando con la tecla a nivel físico.  No sabemos lo que tardará en encontrar su mejor versión pero está en camino. El otro día jugó 90 minutos después de tres años”.

Pese a todo, la afición está con el equipo y su entrenador y así se lo transmiten. “Ayer me vuelvo a encontrar a dos aficionados que me dijeron: ‘hay que ver que si contra el Racing y el Cádiz conseguimos ganar, no estaríamos hablando de desconfianza’. Haciendo exactamente lo mismo. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y acercarnos a ganar. Ojalá la gente se una a ese pensamiento de que vamos por el buen camino”, concluyó.