Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Nada como ganar en casa

Las de Virgy completan un gran partido para reencontrarse con la victoria

Hacía falta cambiar la cara del equipo. Sacar ese orgullo. Ser competitivos. Y el Funda lo hizo, desde el primer minuto, viéndose sobre el verde de la Ciudad Deportiva el equipo que se quiere ser. Y así llegó un nuevo más tres.

Tras el pitido inicial, las manchegas enfilaron la portería del Cacereño, gozando de varias oportunidades para que acercaban al equipo al gol. Sin embargo, fue la pizarra la que llevó al primer tanto del encuentro. Tras un saque de esquina de Lara Sierra, Leire Peña entró para cabecear desde el punto de penalti y adelantar al Funda.

De nuevo a balón parado, esta vez de falta directa, Celia Gómez puso tierra de por medio sorprendiendo a la guardameta con un disparo a su palo.

Sin embargo, la figura del partido fue Adriana, la guardameta. Primero parando un penalti con solvencia. Después, desplegando las alas para volar a la escuadra tras una falta directa al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, las de Virgy mostraron madurez y poso para aguantar el resultado. Y aún pudo aumentar su renta tras una falta lateral de Celia Gómez que acabó repeliendo el poste.

El Funda volvió a ganar. Volvió a recuperar sensaciones. Y volvió a ser ese equipo competitivo. Este es el camino y, fruto de ello, llegan las victorias. Y más en casa. Porque no hay nada como ganar en casa.

Ficha técnica

CD Alba FF: Adri, San Nicolás, Boyero, Sara M., Fariña, Leire, Méndez, Lara Sierra, Ortega, Celia Gómez, Laura Moreno. Tambien jugaron: Eli Tomé, Mireya, Irene, Marina Durán y Lecaille.

Cacereño: Delia, Yorladiz, Sara Rubio, Noko, Bella, Costanza, Lezcano, Sara Carrillo, Ida, Cora, Acedo.

Goles: 1-0 Leire (15'); 2-0 Celia Gómez (27´).

Árbitro:  La colegiada Ágata López amonestó con tarjeta amarilla a Leire, Sara M. y Celia Gómez por parte del Funda; y a Yorladiz, Carrillo y Noko por parte del Cacereño.
Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 3 de la 1ª RFEF Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.