Skip to main content
Primer equipo

Alberto González: “Es importante abrir la lata de las victorias”

El míster cree que su equipo ha estado por encima del rival y que “ha jugado con mucha personalidad”

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha atendido a los medios de comunicación al término del partido. Contento, por la primera victoria de su equipo, ha explicado que “son tres puntos muy merecidos ante un rival que además venía en una buena dinámica. Estoy muy contento con la victoria del equipo y además hemos dejado la puerta a cero. Era importante abrir la lata de las victorias”.

Ha continuado indicando que “el equipo estaba yendo a más, salvo el día del Mirandés, y a eso se le suma que hemos recuperado a Vallejo, a Pepe, Puertas ya va cogiendo forma… Todos esos detalles suman. Hoy creo que hemos estado muy por encima y hemos sabido romper la presión y jugar con personalidad”.

La afición ha terminado coreando el nombre del míster al término del encuentro, un detalle del que el entrenador no era consciente. “No me he dado cuenta, pero es de agradecer que la afición me apoye. Siempre han tenido un trato espectacular hacia mí. Por la calle siempre nos han alentado, y no es lo mismo trabajar y jugar bajo una presión intensa, que con tranquilidad y apoyo que al final es lo que ayuda al equipo”.

A pesar de haber vencido por 2-0 el marcador se ha quedado corto en un partido en el que el equipo ha tenido diversas oportunidades claras. “Tal vez hemos podido marcar algún gol más. Había que aprovechar las cualidades de Morci que son brutales, pero hemos considerado hacerlo más adelante”.

Aunque la primera victoria ha tardado en llegar, el andaluz ha asegurado que “el equipo se siente fuerte y es el primer paso para salir a disputar los partidos”. “Sentimos también que tenemos recursos en el banquillo. Lazo cada día va a más y cogiendo forma, al igual que Javi Moreno. La confianza básicamente se basa en los hechos. Conseguir la primera victoria nos va a ayudar a dar un paso más y coger más confianza. A partir de ahora deberíamos ir hacia arriba”.

En este sentido, ha admitido que “al final de todo están los puntos, y si el equipo los tiene, el estado de ánimo es de confianza y lo que te da tranquilidad. El equipo está en proyección positiva y no hay que olvidar que hay partidos que hemos perdido por algunos detalles puntuales”. También se ha referido al goleador del equipo, Agus Medina. “Agus tiene muchos recursos y nosotros lo vemos a diario en los entrenamientos. Es un jugador con unas capacidades inmensas y ahora, además, tiene la suerte de cara con el gol”.

Ahora el equipo tiene dos salidas difíciles a domicilio: El Molinón y el Reino de León. “Somos conscientes de que tenemos dos partidos consecutivos fuera y son también rivales complicados. Cada partido hay que afrontarlo como el partido más importante”, ha concluido.