En la previa de un partido tan ilusionante, el mister recupera efectivos. “Capi tuvo un mal estar, pero estará disponible y es uno más. Higinio ayer entrenó y está más cerca de volver".
Un nuevo integrante en el equipo
Además, Alberto González contará con novedades en la convocatoria en forma de fichajes, ya que esta mañana se ha anunciado la incorporación de Samu Obeng como nuevo jugador del Albacete Balompié. “Es la primera incorporación. Arriba nos dará un poquito más. Puede aportar en muchos aspectos del juego. Viene de jugar y a nivel físico está en perfectas condiciones. Entrenará al margen, pero para mañana está disponible”.
"Estamos centrados en nosotros"
La situación actual del Real Madrid es convulsa, tras perder la final de la Supercopa de España y la destitución de Xabi Alonso como entrenador del equipo. “Es el Real Madrid, el club más laureado de la historia. La noticia me la dice un amigo. Fue una sorpresa, porque no es habitual en este tipo de equipos. Si viniendo Xabi teníamos dudas de por dónde nos iban a salir, ahora el doble. Estamos centrados en nosotros y seguimos dándole importancia en desarrollar nuestra idea”.
Confianza más que motivación
Un partido de esta magnitud te motiva solo. Lo único que tiene que trabajar cada uno es la confianza. “Mi mensaje, más que por la motivación tiene que ir por la confianza. Lo hicimos contra el Celta, me ha tocado vivirlo con otros equipos y si aplicas bien esas ideas de juego que entrenamos cada día estaremos más cerca de ganar”.
Y parte de esa motivación vendrá de nuestra afición, que hará del estadio un fortín y Alberto lo sabe. “Es parte fundamental en este tipo de partidos. Hemos visto como equipos pequeños que les compiten a los grandes por el ambiente de su estadio. Esa unión y ese aura que se creará hará que se compita mejor” dijo.
El mercado de fichajes sigue a la orden del día
Lo único que puede desviar el foco del encuentro es el mercado de fichajes. “Lo asumimos con naturalidad. El mes de enero es un mes de movimiento. Hay que aprender a convivir con ello. Mientras estemos en el club nos centramos en el bien del equipo. No puedo garantizar nada de nadie. Pero si no, la vida sigue”.
"Que el partido sea un hecho histórico"
Pese a todo, la ilusión de nuestro técnico no es opacada por nada. “He soñado con la entrada al campo y con la salida habiendo ganado. Soñar es gratis y siempre sueño en grande”. “Esto es una fiesta para todos. Una vivencia única. La última vez que vino el Madrid fue hace 21 años. Tenemos que hacer que se convierta en un hecho histórico y que con el paso de los años podamos contarlo”.

