Skip to main content
Primer equipo

Tú, Samu Obeng, conmigo

El Albacete Balompié suma su primer refuerzo dentro de un mercado en el que trabaja para incorporar efectivos en todos los flancos de juego.

El Albacete Balompié suma su primer refuerzo dentro de un mercado que se presume intenso y en el que trabaja con la intención de incorporar efectivos en todos las demarcaciones: defensa, centro del campo y ataque. Y arranca con un jugador experimentado en la categoría.

Samuel Obeng Gyabaa (Nsapor, Ghana, 15 de mayo de 1997) se une a la familia albacetista por lo que resta de temporada y otra más, hasta junio de 2027 tras concluir su etapa en la AD Ceuta. 

Con más de 170 partidos en la categoría de Plata, el atacante ghanés estuvo unos años en las categorías formativas del Getafe CF para después jugar en varios equipos senior del fútbol catalán. En 2018 recaló en el CD Calahorra, debutando así en el fútbol de bronce español. Jugó 28 partidos en una temporada, anotando siete tantos y granjeándose un contrato con la disciplina del Real Oviedo en el verano de 2019.

Aunque llegó con ficha del filial azul, Obeng no tardó en hacerse un hueco en el primer equipo y, en consecuencia, en LALIGA Hypermotion. En su primer año disputó 18 encuentros oficiales con el conjunto oviedista, en el que estuvo un total de tres temporadas y media y participó en 116 partidos oficiales viendo puerta en 15 ocasiones.

En enero de 2023 se incorporó a las filas de las SD Huesca, en la que estuvo temporada y media, jugando 56 encuentros y marcando 11 goles.

En la temporada 24-25 jugó en el extranjero, la primera parte en el Casa Pia, de la máxima categoría portuguesa, y acto seguido en el Wydad AC de Marruecos.

El pasado verano regresó al fútbol español de la mano de la AD Ceuta, desde donde aterriza en Albacete.

El atacante ya es uno más de la familia albacetista y trabajará  desde hoy mismo a las órdenes de Alberto González en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con la mira puesta en el partido de Copa del Rey de mañana.