La semana del Albacete Balompié está marcada por la gran tarde que se vivió el pasado miércoles en Copa del Rey, donde los de Alberto González eliminaron a todo un Celta de Vigo. “Fue lo que habíamos hablado. Una gran fiesta del fútbol que disfrutamos muchísimo y salimos todos reforzados. Se pueden hacer grandes cosas. Estoy muy contento”.
"La Copa nos permitirá disfrutar de una gran noche"
Y lo hizo tras ganar la primera tanda de penaltis en la historia del club. “En ese caso ya tenía experiencias previas. No es lo mismo tirar un penalti después de 120 minutos. A Escriche le insistí en que no lo tirara. Hizo 16 kilómetros. Dio la casualidad que los que estaban frescos eran jugadores que golpeaban bien”.
Lo próximo que le espera al equipo en el torneo copero es otro rival de Primera División. “También hay gordos fuera de ese primer bombo. Sí o sí va a ser un rival de Primera que nos permitirá disfrutar de una gran noche. Pero eso ya pasó, la vida y LaLiga siguen y estamos centrados en lo que se viene”.
"El equipo va a estar centrado"
El técnico albacetista pasa página y se centra en el partido de este domingo en Los Cármenes. “Hay días suficientes y ya hemos tenido tiempo de disfrutarlo. El equipo va a estar centrado y vamos con todo”. "El Granada ha ido encontrando estabilidad. Jugadores que no empezaron bien ahora están en un buen estado de forma y colectivamente le han dado forma a la idea del entrenador. Han ido ganando confianza y demostrando que tienen nivel”.
Un partido para el que no habrá novedades en la enfermería. “Después del gran esfuerzo del otro día donde había jugadores con molestias, mantenemos las bajas de Higinio y Pepe”.
El equipo estará bien arropado en Los Cármenes
De nuevo, el quesito visitante estará lleno de aficionados albacetistas que no quieren perderse el último partido del Alba en 2025. “Son nuestro gran aliento cuando vamos fuera. Gente que hace el esfuerzo y que nos dan un plus. Cuando sales a un campo y ves a tus aficionados te ayuda. Cada pequeño detalle te acerca ganar” afirmaba el mister.
Un partido con nombres propios
Tras cuajar una gran actuación en Copa, Jefté “tendrá su momento. De inicio o después. Tenemos que ajustar cosas. Iremos valorando posibilidades y lo tendremos en cuenta. Valoraremos el desgaste y lo que queremos plantear”.
Será también un choque especial por el reencuentro de Pablo Sáenz con muchos de sus ex compañeros. “Pablo es un gran jugador. Aquí tuvo un gran momento. Pero siempre hay que tener respeto al sitio donde se está. Sabiendo y siendo conscientes de la buena relación que hay, pero cada uno los debemos a nuestros colores y respetarnos”.
"El partido más importante es el del domingo"
Para Alberto González el partido de este domingo en Los Cármenes “es el más importante. El motivo es claro: porque es el único en el que podemos hacer algo a día de hoy. Ahora vienen tiempos de disfrutar de nuestra gente y lo haremos aún más si lo hacemos con la alegría de haber hecho las cosas bien. Hay muchos alicientes, vamos a agarrarnos a ellos”.

