En los equipos de fútbol no pasan los años, lo hacen las temporadas. Pero los finales de año son puntos de inflexión y recarga antes de encarar la segunda parte del curso, la definitoria. Y el Albacete cierra el año y empieza a vislumbrar el 2026 al lado de la Alhambra.
Desde las 18:30h, el cuadro blanco juega ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes para disputar uno de los choques con más alicientes de la 19º jornada de LALIGA Hypermotion.
El conjunto nazarí tiene ante sí la oportunidad de estar en navidades fuera de los puestos de descenso al fútbol de bronce. Decimonoveno con 20 puntos, el cuadro granadino llega tras perder a domicilio (1-0 vs Real Sporting) pero previamente a ese duelo venía de seis encuentros sin chocarse con la derrota.
No pierde en casa desde mediados de septiembre y está en dinámica ascendente tras un errático inicio de temporada, por lo que será un rival complejo para el Alba.
Un equipo que, sabiendo la enjundia del reto, se ha traído refuerzos. A centenares. Sobre 300 aficionados manchegos estarán en la grada visitante del Nuevo Los Cármenes para despedir el año con su equipo. El cuadro albaceteño quiere ganar para sellar 2025 con, efectivamente, 25 puntos, lo que sería la mitad de 50, cuando aún no estamos en el ecuador de la competición liguera.
La inmensa alegría y la inolvidable comunión vivida el pasado miércoles en el Carlos Belmonte con motivo del acceso a Octavos de final de la Copa del Rey - competición en la que también sigue participando el Granada CF - ha sido un acicate tremendamente poderoso para hoy, aún con el dulcísimo sabor de todo lo experimentado en los labios, pero a su vez siendo conscientes que el meollo, las habichuelas, se ponen en juego en tardes como la de hoy.
“Hay muchos alicientes, vamos a agarrarnos a ellos”, declaraba Alberto sobre el duelo en la previa. Y agarrados a ellos y sujetados por cientos de aficionados, el Albacete quiere atrapar los tres puntos, los últimos en juego de un año trepidante.

