Rubén Albés no pudo festejar de mejor manera su partido número 100 en LaLiga. El Alba logró su primera victoria a domicilio. “Ha sido un partido igualado. Hemos estado más acertado que ellos en las áreas. Hemos contrarrestado a un equipo que hace las cosas bien, que no está fino en las áreas y eso le está penalizando. Las ocasiones más claras han sido nuestras, pero el Alcorcón es el equipo que más tiros a puerta nos ha hecho. Ha llegado la primera victoria a domicilio, hicimos méritos en otros partidos para conseguirlo y ha sido hoy”, analizó.
“Muy buenos minutos la gente que no había jugado tanto habitualmente”, detalló un técnico obligado a dosificar en vista del carrusel de partidos en el que está inmerso el equipo: tres en seis días. Y queda el más complicado. “Es el más difícil no por el nivel de los equipos, sino por el hecho de la fatiga acumulada. Es el tercer partido en seis días. Espero que estemos bien y con el colmillo afilado para ganar al Levante”, comentó.
Preguntado por el secreto del Alba, recordó. “Este equipo está hecho de trabajadores del fútbol. Gente humilde, gente que viene de abajo, que ha vivido el fútbol más amateur incluido yo”. Y ese carácter de sus jugadores le facilitó tomar decisiones. “Entendemos que tenemos una plantilla de 22 jugadores. Hemos tomado esta decisión y me pagan por ello. Sí hubiese salido mal me hubiesen rajado y al salir bien pues dirán que va sido una decisión estratégica”.
Aseguró no darle mucho recorrido al tema clasificatorio. “En la jornada 10 haremos una reflexión de ver cómo estamos. Pero esto es larguísimo. Vamos a disfrutar de la victoria. Y mañana a recuperar”.
Hizo referencia a la afición. “Se han puesto en modo Monstruos SA. Se han quedado ahora para que saliesen los jugadores. Y eso que no habíamos ganado fuera de casa y ya habían vuelto tristes de algún viaje. Ellos creen, nosotros creemos”.
Y concluyó haciendo referencia a ese centenario. “Llevo 100 seguidos y eso es ser un privilegiado. Las cosas han salido bien”