Home

Diciembre en Miranda de Ebro

El Alba cierra la maleta por 2023 en Anduva

El Albacete Enfrenta al Mirandés en Diciembre

Una de las tradiciones que más arraigo está cogiendo en la familia albacetista es la de visitar Miranda de Ebro en el último mes de año. Entre otras cosas porque lo hace por tercera temporada consecutiva en fútbol de plata. Alumbrado navideño, puente de la Constitución, preparativos navideños y el Alba en Anduva. Así es diciembre.

Esta noche, desde las 21 horas, el club manchego empieza a despedir el 2023 con algo que ha sido muy especial durante todo el año: viajar para jugar.

Resultados Anteriores en Miranda

Y hoy acude a Anduva para remarcar su sino, como ya hiciera estos años. Aunque de forma muy distinta. La penúltima que vino a Miranda en Diciembre, en 2020, venció para cerrar el año e insuflar oxigeno y esperanza a una temporada muy complicada que acabó tristemente en descenso.

El año pasado, en 3 de diciembre, perdió estrepitosamente para sentar un antes y un después en un curso que siempre será recordado. Porque el fútbol, esta categoría y este equipo son complicados de entender.

Expectativas y Desafíos para el Alba

Ahora llega con la misma puntuación que el cuadro rojillo, en el mejor momento de la temporada y, sobre todo, en el más estable. “A nivel colectivo, el equipo ha evolucionado. A nivel individual nos hemos encontrado con mucha irregularidad y ahora estamos en un punto más estable de los jugadores, respecto al rendimiento que pueden dar”, reconoció Rubén Albés en la previa.

Y también llega con muchísimos alicientes al encuentro de hoy. E ingredientes. Porque el de hoy es un encuentro picante en el que los nuestros tratarán de mejorar sus números a domicilio tras grandes actuaciones lejos de casa en las que los tres puntos no han vuelto en el bus del equipo. Además, un triunfo reforzaría al grupo ante el inmediato compromiso del próximo martes en casa. 

Fortalezas del Equipo que nos Recibe

Pero no será fácil ya que el Mirandés, un equipo compacto y complicado de sorprender, luce sus cualidades de forma exponencial en casa. 24 puntos, como el Albacete, encadena cuatro partidos ligueros sin perder y también busca cerrar el año, en su último partido en casa de 2023, con una alegría junto a los suyos.

Por lo que la noche del sábado se presenta como una cena de empresa: intensa, con alicientes, picante y en la que todo puede pasar.