Y parece que fue ayer. El Alba recibía en una calurosa tarde de agosto el Elche CF para disputar la segunda jornada de competición y abrir el Belmonte para el curso 24/25. Ganó y siguió su camino. Un trayecto que lo ha llevado hasta hoy, que cierra su transitar como local y ante su gente.
Desde las 18:30h juega ante el Racing Ferrol en un encuentro que abrirá la jornada 41 y cerrará el Belmonte para su primer equipo, que quiere sumar de tres para despedirse con una sonrisa.
Enfrente, un equipo con una temporada complicada. El conjunto ferrolano jugará la temporada que viene en Primera RFEF al no lograr el objetivo de la permanencia. Pese a todo, el Racing Ferrol sigue demostrando sus dones, ha sumado en las dos anteriores jornadas y le ganó la pasada semana al Cádiz CF (1-0), por lo que no será una tarde sencilla en casa.
Y el Alba lo sabe. Y quiere dar el último paso para dar la última alegría a su abnegada afición. Con 54 puntos en el casillero, cada punto cuenta y, sobre todo, cada puesto en la tabla. Porque cerrar bien el curso sería el mejor inicio del siguiente reto, al que ya mira el albacetismo.
Pero antes toca despedirse de un lugar donde siempre sentimos mucho. Nuestra casa, que hoy abre por última vez, y por lo que habrá un acto entre equipo y afición al terminar el choque, y que se mantendrá abierta para que mañana el Atlético Albacete pase de ronda en el play off de ascenso.