Skip to main content
Home

El Alba, a seguir encajando su matrioska

Segunda parada de la semana frenética

Una seguidilla eterna

Una matrioska es una muñeca pero no exactamente una muñeca, sino varias. Su originalidad reside en que se encuentran huecas y en su interior albergan una nueva muñeca, y esta a su vez a otra y así en repetidas veces. La clave de las mismas es que van una dentro de otras, por lo que el tamaño de cada una está marcado por lo que le rodea y ella misma influye en el resto dentro de un hueco muy reducido.

Como los partidos de una calendario apretado. Y no hay calendario más apretado que jugar tres partidos en seis días. Una matrioska de tres piezas con espacio para nueve puntos y muy poco hueco entre ellos. Y en la que cada muñeca influye en el resto, por lo que el importante triunfo del pasado lunes en casa (2-0 vs Burgos CF) permite que la matrioska mediana tenga un sitio privilegiado.

El reto de hoy no es mediano, sino enorme

Desde las 19h, el Alba juega en el feudo de la UD Almería uno de los choques con más alicientes de la 11º jornada de la competición de plata.

El conjunto indálico, que hace pocos meses jugaba en LaLiga EA Sports, se está encontrando a sí mismo, notándose cada vez más cómodo en su nuevo hábitat y por lo tanto siendo cada jornada más peligroso para los rivales.

Y como muestra, su último partido. El equipo almeriense viene de vencer a domicilio en La Romareda ante el Real Zaragoza (1-2) demostrando todo su potencial.

Por lo que el Albacete deberá estar al máximo para mantener su racha puntuando, lleva tres partidos sin perder, y alargar su buen momento a domicilio, tras el empate en Huesca y el triunfo en Ferrol. Y no estará solo: más de cien aficionados del Alba tienen entrada para animar a los suyos en uno de los campos más complejos de la categoría.