Home

El Alba quiere verificar su momento

Con miles de followers en las gradas de La Cerámica, busca cuajar una actuación viral

Vuelven los viajes más albacetistas. Vuelve la emoción a domicilio y la pasión en la carretera. Desde las 14h, el Albacete Balompié quiere construir un nuevo triunfo en el Estadio de La Cerámica ante el filial del submarino amarillo en un choque de recién ascendidos.

Y lo hace en un día marcado con check. En medio de la vorágine del tramo final, y antes de albergar en casa el duelo ante el inmediato perseguidor en la tabla, el Albacete se engalana para visitar La Cerámica y enfrentarse a un equipo que es todo menos desconocido. El curso pasado, amarillos y blancos lucharon a brazo partido por ascender, lograron su objetivo en un agónico play off y ahora son las dos grandes sorpresas de LaLiga Smartbank, tan bonita como disputada.

El cuadro castellonense, con 46 puntos, lleva una temporada notable. Con los dones propios de un filial: desenfadado, valiente y con jóvenes prometedores, pero con elementos de un primer equipo muy hecho como su capacidad de reacción o fluidez futbolística, el equipo amarillo es más que una amenaza para sus rivales. Más hoy, que tendrá como acicate la necesidad de vencer tras cuatro jornadas sin hacerlo.

Pero el Albacete quiere verificarse a sí mismo. La gran victoria de la pasada semana ante la SD Eibar, líder de la tabla, le trajo mucho engagement, haciendo aún más viral su pasión y emoción en el verde. Dicha actuación le permitió regresar a la sexta plaza del timeline liguero y llegar a los 55 puntos, haciendo las delicias de sus seguidores.

Y eso, followers, es lo que tendrá en La Cerámica. Y no precisamente bots. Hoy habrá que usar cuatro cifras para hablar del número de albacetistas presentes en las gradas amarillas. Casi 1.600 compraron entrada en Albacete y se espera que un buen numero lo hagan por su cuenta en las instalaciones del submarino para sumergirse con su equipo en un nuevo reto.

Sin Mesa, Maestre y Johannesson por lesión ni Juan María Alcedo por sanción pero con la suma de efectivos. Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, en los laterales, el Albacete quiere un triunfo 2.0.