Skip to main content
Home

El albacetismo itinerante

Tarde de emociones a domicilio en Elda

El albacetismo no se queda quieto ante la situación que vive su equipo

Y el mejor ejemplo lo da cada vez que hay un desplazamiento. Una afición nómada que se mueve según la necesidad de los suyos y que esta tarde se dejará la voz en el Pepico Amat, desde las 16:15h, en un choque con mucho juego entre eldenses y manchegos.

Y es que el cuadro blanco, tras tiempo deambulando a domicilio, quiere aprovechar su ritmo ascendente para pisar con seguridad en el sprint final de temporada. Una derrota en las últimas cuatro jornadas y el gran triunfo del fin de semana pasado, en casa, son gasolina para un grupo que enfila las últimas etapas de esta carrera de fondo con energías renovadas.

Y con necesidades muy parejas a las de su rival de hoy

El CD Eldense, con 42 puntos, seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas seguidas, quiere un cambio de ritmo que permita fintar las posiciones de peligro. Viene de caer en Pucela (2-0) ante el Real Valladolid.

Esas posiciones de color rojo chillón son las que ocupa el Albacete, aunque ahora queman menos tras la victoria ante el conjunto insular del pasado domingo. Eso fue en el Belmonte, ante más de doce mil personas. 

Y como la afición notó que si se siente arropado el equipo no se queda frío

Ha decidido trasladar el Belmonte a Elda. Más de 700 entradas retiradas en escasas horas, quedadas, hermandad entre aficionados albacetistas para coordinar viajes y mucha ambición es lo que se ha vivido esta semana en la familia blanca.

Y eso ha llegado a la plantilla. “He visto las colas que había desde el coche y son increíbles. Agradecerles todo el apoyo que nos están dando”, declaró Pacheco esta semana ante los medios.

En la misma línea con respecto a la afición se expresó al día siguiente Rai Marchan. “Ayer justo me pararon tres/cuatro veces para felicitarme. Eso te da un extra. El futbol es emocional y recibir ese golpe de optimismo nos viene bien”.

Y en la previa

El propio entrenador del Alba, Alberto González. "Que la afición esté tan conectada con el equipo es un plus”. Ese plus es vital para un equipo que tiene que sumar para cambiar su posición en la tabla. Y la mejor forma de cambiar algo es moverse. Y si es en masa, mejor.